Análisis de los factores determinantes de las ventajas competitivas en el sector fabricación de jabones, detergentes, perfumes y artículos de tocador, en Uruguay
Supervisor(es): Viera, Carlos
Resumen:
El objetivo del presente trabajo de investigación consiste en analizar los factores que inciden en el sector que fabrica jabones, detergentes y artículos de tocador para crear ventajas competitivas y así tener éxito en el mercado. Este análisis se realizará siguiendo la teoría de Michael Porter expuesta en su libro “La Ventaja Competitiva de las Naciones”. En primer lugar nos avocamos en estudiar el sector dentro del contexto del Uruguay, describiendo sus características generales y su evolución en el período 1990-2010. Allí describiremos las empresas existentes y el comportamiento del mercado local. En segundo lugar nos orientamos al estudio de los factores externos e internos del sector bajo la teoría de Porter, que lo conducirán al éxito o al fracaso en la competencia internacional. A partir de estos datos pretendemos arribar a la conclusión de si el sector que fabrica jabones, detergentes y artículos de tocador en Uruguay es competitivo en el entorno mundial, y cuales son los factores con mayor incidencia en el logro o no del éxito.
2012 | |
FABRICACIÓN DE JABONES FABRICACIÓN DE DETERGENTES FUERZAS COMPETITIVAS VENTAJA COMPETITIVA |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/654 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación consiste en analizar los factores que inciden en el sector que fabrica jabones, detergentes y artículos de tocador para crear ventajas competitivas y así tener éxito en el mercado. Este análisis se realizará siguiendo la teoría de Michael Porter expuesta en su libro “La Ventaja Competitiva de las Naciones”. En primer lugar nos avocamos en estudiar el sector dentro del contexto del Uruguay, describiendo sus características generales y su evolución en el período 1990-2010. Allí describiremos las empresas existentes y el comportamiento del mercado local. En segundo lugar nos orientamos al estudio de los factores externos e internos del sector bajo la teoría de Porter, que lo conducirán al éxito o al fracaso en la competencia internacional. A partir de estos datos pretendemos arribar a la conclusión de si el sector que fabrica jabones, detergentes y artículos de tocador en Uruguay es competitivo en el entorno mundial, y cuales son los factores con mayor incidencia en el logro o no del éxito. |
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