Las tareas de cuidado en las familias migrantes de la Escuela Nº 65 Portugal
Resumen:
El presente documento se encuentra enmarcado en el Proyecto Integral “Cuidado humano, Derechos e Inclusión Social”, del área Minorías Étnicas y Nuevas Poblaciones Vulnerables, correspondiente al último año de la carrera de Trabajo Social. El mismo se corresponde al proceso de investigación que se viene llevando a cabo en el presente año, dentro del Taller de Investigación de la práctica pre- profesional. En primer lugar, la temática planteada se refiere a las tareas de cuidado que realizan las familias migrantes que forman parte de la comunidad educativa de la Escuela Nº65 Portugal de Montevideo. En segundo lugar, se busca indagar si dichas tareas de cuidado que se desarrollan en el hogar son feminizadas, partiendo del marco teórico para analizar dicha afirmación. Por último, se busca conocer cuáles son esas tareas y cual es la distribución de las mismas en cada hogar de las siete familias migrantes entrevistadas.
2018 | |
Migración Cuidado Humano Género |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22490 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
El cuidado humano de los niños en los inmigrantes latinoamericanos
Autor(es):: Alcaide, Maleny
Fecha de publicación:: (2018) -
Acceso de las mujeres migrantes a la IVE: análisis de la Ley Nº 18.987 en relación a la Ley Nº 18.250
Autor(es):: Anabadian, Marcela
Fecha de publicación:: (2022) -
El reciente proceso migratorio en Uruguay algunos desafíos para las alternativas educativas y de cuidado
Autor(es):: Rivero, Silvia
Fecha de publicación:: (2019) -
Estrategias de cuidado en la primera infancia migrante en una zona de Montevideo-Uruguay
Autor(es):: Osores Bauhoffer, Verónica Melina
Fecha de publicación:: (2022) -
Incluir a los deshumanizados : migrantes indocumentados, exclución de la ciudadanía y derechos humanos. ¿Es posible la hospitalidad?
Autor(es):: Pérez Volonterio, Matías
Fecha de publicación:: (2012)