Cuando la enseñanza hace sujeto, el concepto de identidad cuestionado

Villalba, Adrián

Resumen:

El advenimiento del psicoanálisis hace ya más de cien años trajo consigo nuevas perspectivas sobre el pensamiento acerca del hombre. Poniendo en duda las certezas que el pensamiento cartesiano había instituido, procura cierta influencia sobre diferentes campos que versan sobre lo humano. En este sentido, el presente trabajo aborda las consideraciones que el concepto de identificación, tal como es entendido por Freud primero y Lacan después, establece ineluctablemente en un pretendido sujeto pasible de enseñanza.


Detalles Bibliográficos
2016
Identificación
Identidad
Psicoanálisis
Enseñanza
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9300
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)
Resumen:
Sumario:El advenimiento del psicoanálisis hace ya más de cien años trajo consigo nuevas perspectivas sobre el pensamiento acerca del hombre. Poniendo en duda las certezas que el pensamiento cartesiano había instituido, procura cierta influencia sobre diferentes campos que versan sobre lo humano. En este sentido, el presente trabajo aborda las consideraciones que el concepto de identificación, tal como es entendido por Freud primero y Lacan después, establece ineluctablemente en un pretendido sujeto pasible de enseñanza.