Cuando la enseñanza hace sujeto, el concepto de identidad cuestionado
Resumen:
El advenimiento del psicoanálisis hace ya más de cien años trajo consigo nuevas perspectivas sobre el pensamiento acerca del hombre. Poniendo en duda las certezas que el pensamiento cartesiano había instituido, procura cierta influencia sobre diferentes campos que versan sobre lo humano. En este sentido, el presente trabajo aborda las consideraciones que el concepto de identificación, tal como es entendido por Freud primero y Lacan después, establece ineluctablemente en un pretendido sujeto pasible de enseñanza.
2016 | |
Identificación Identidad Psicoanálisis Enseñanza |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9300 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0) |
Sumario: | El advenimiento del psicoanálisis hace ya más de cien años trajo consigo nuevas perspectivas sobre el pensamiento acerca del hombre. Poniendo en duda las certezas que el pensamiento cartesiano había instituido, procura cierta influencia sobre diferentes campos que versan sobre lo humano. En este sentido, el presente trabajo aborda las consideraciones que el concepto de identificación, tal como es entendido por Freud primero y Lacan después, establece ineluctablemente en un pretendido sujeto pasible de enseñanza. |
---|