Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile

Balás, Laura Mariel

Supervisor(es): Markarian, Vania - Remedi, Gustavo

Resumen:

En la década de 1980 se gestaron y desarrollaron dos colectivos, el Centro de Medios Audiovisuales (CEMA) en Uruguay y el noticiero chileno Teleanálisis (TA) que utilizaron al video como herramienta comunicacional e informacional en sus respectivos contextos políticos: transición hacia la democracia y gobierno dictatorial. Esta investigación propone poner en relación ambas experiencias dentro de una perspectiva más amplia a nivel latinoamericano. El trabajo con material de archivo junto a lecturas y relatos permitieron construir un panorama particular en términos políticos, sociales y culturales. De ese modo esta tesis se plantea una doble contribución: por un lado, observar el uso y las transiciones de las tecnologías aplicadas a la producción audiovisual entre 1980 y 1995 y por otro, analizar los ámbitos de intercambio donde realizadores audiovisuales, referentes de organismos internacionales y académicos relacionados a la comunicación generaron redes sustanciales para la consolidación de la tecnología video en el continente


Detalles Bibliográficos
2021
Video
Transición
Uruguay
Chile
Centro de Medios Audiovisuales
Teleanálisis
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35883
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522887609876480
author Balás, Laura Mariel
author_facet Balás, Laura Mariel
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
471e2c776612c46c40b71b8e5f146c07
4684fda893deb154fce7489114a3488c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35883/6/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35883/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35883/4/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35883/5/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35883/1/Balas_Tesis_Maestria_Colibri_20221228.pdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35883/2/Acta+Final_defensa_Balas_Mariel_firmada.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Balás Laura Mariel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencia de la Educación
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Markarian, Vania
Remedi, Gustavo
dc.creator.none.fl_str_mv Balás, Laura Mariel
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-13T16:11:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-13T16:11:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En la década de 1980 se gestaron y desarrollaron dos colectivos, el Centro de Medios Audiovisuales (CEMA) en Uruguay y el noticiero chileno Teleanálisis (TA) que utilizaron al video como herramienta comunicacional e informacional en sus respectivos contextos políticos: transición hacia la democracia y gobierno dictatorial. Esta investigación propone poner en relación ambas experiencias dentro de una perspectiva más amplia a nivel latinoamericano. El trabajo con material de archivo junto a lecturas y relatos permitieron construir un panorama particular en términos políticos, sociales y culturales. De ese modo esta tesis se plantea una doble contribución: por un lado, observar el uso y las transiciones de las tecnologías aplicadas a la producción audiovisual entre 1980 y 1995 y por otro, analizar los ámbitos de intercambio donde realizadores audiovisuales, referentes de organismos internacionales y académicos relacionados a la comunicación generaron redes sustanciales para la consolidación de la tecnología video en el continente
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Balás, L. Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : FHCE. Udelar, 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/35883
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FHCE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Video
Transición
Uruguay
Chile
Centro de Medios Audiovisuales
Teleanálisis
dc.title.none.fl_str_mv Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description En la década de 1980 se gestaron y desarrollaron dos colectivos, el Centro de Medios Audiovisuales (CEMA) en Uruguay y el noticiero chileno Teleanálisis (TA) que utilizaron al video como herramienta comunicacional e informacional en sus respectivos contextos políticos: transición hacia la democracia y gobierno dictatorial. Esta investigación propone poner en relación ambas experiencias dentro de una perspectiva más amplia a nivel latinoamericano. El trabajo con material de archivo junto a lecturas y relatos permitieron construir un panorama particular en términos políticos, sociales y culturales. De ese modo esta tesis se plantea una doble contribución: por un lado, observar el uso y las transiciones de las tecnologías aplicadas a la producción audiovisual entre 1980 y 1995 y por otro, analizar los ámbitos de intercambio donde realizadores audiovisuales, referentes de organismos internacionales y académicos relacionados a la comunicación generaron redes sustanciales para la consolidación de la tecnología video en el continente
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_45cb0349a32a447f19d8cfdca2ac1938
identifier_str_mv Balás, L. Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : FHCE. Udelar, 2021
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/35883
publishDate 2021
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Balás Laura Mariel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencia de la Educación2023-02-13T16:11:42Z2023-02-13T16:11:42Z2021Balás, L. Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : FHCE. Udelar, 2021https://hdl.handle.net/20.500.12008/35883En la década de 1980 se gestaron y desarrollaron dos colectivos, el Centro de Medios Audiovisuales (CEMA) en Uruguay y el noticiero chileno Teleanálisis (TA) que utilizaron al video como herramienta comunicacional e informacional en sus respectivos contextos políticos: transición hacia la democracia y gobierno dictatorial. Esta investigación propone poner en relación ambas experiencias dentro de una perspectiva más amplia a nivel latinoamericano. El trabajo con material de archivo junto a lecturas y relatos permitieron construir un panorama particular en términos políticos, sociales y culturales. De ese modo esta tesis se plantea una doble contribución: por un lado, observar el uso y las transiciones de las tecnologías aplicadas a la producción audiovisual entre 1980 y 1995 y por otro, analizar los ámbitos de intercambio donde realizadores audiovisuales, referentes de organismos internacionales y académicos relacionados a la comunicación generaron redes sustanciales para la consolidación de la tecnología video en el continenteSubmitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-02-13T16:11:42Z No. of bitstreams: 3 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Balas_Tesis_Maestria_Colibri_20221228.pdf: 3682702 bytes, checksum: 471e2c776612c46c40b71b8e5f146c07 (MD5) Acta Final_defensa_Balas_Mariel_firmada.pdf: 376407 bytes, checksum: 4684fda893deb154fce7489114a3488c (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-02-13T16:11:42Z (GMT). No. of bitstreams: 3 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Balas_Tesis_Maestria_Colibri_20221228.pdf: 3682702 bytes, checksum: 471e2c776612c46c40b71b8e5f146c07 (MD5) Acta Final_defensa_Balas_Mariel_firmada.pdf: 376407 bytes, checksum: 4684fda893deb154fce7489114a3488c (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfesspaUdelar. FHCELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)VideoTransiciónUruguayChileCentro de Medios AudiovisualesTeleanálisisTransiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de ChileTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaBalás, Laura MarielMarkarian, VaniaRemedi, GustavoUniversidad de la Repùblica (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagíster en Ciencias Humanas opción Estudios LatinoamericanosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35883/6/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35883/3/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35883/4/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35883/5/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD55ORIGINALBalas_Tesis_Maestria_Colibri_20221228.pdfBalas_Tesis_Maestria_Colibri_20221228.pdfapplication/pdf3682702http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35883/1/Balas_Tesis_Maestria_Colibri_20221228.pdf471e2c776612c46c40b71b8e5f146c07MD51Acta Final_defensa_Balas_Mariel_firmada.pdfActa Final_defensa_Balas_Mariel_firmada.pdfapplication/pdf376407http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35883/2/Acta+Final_defensa_Balas_Mariel_firmada.pdf4684fda893deb154fce7489114a3488cMD5220.500.12008/358832023-02-13 13:12:46.249oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:39.285224COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile
Balás, Laura Mariel
Video
Transición
Uruguay
Chile
Centro de Medios Audiovisuales
Teleanálisis
status_str acceptedVersion
title Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile
title_full Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile
title_fullStr Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile
title_full_unstemmed Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile
title_short Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile
title_sort Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile
topic Video
Transición
Uruguay
Chile
Centro de Medios Audiovisuales
Teleanálisis
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/35883