Comercialización internacional de carne bovina
Supervisor(es): Fraga, Antonio
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es exponer cómo Uruguay se posiciona ante diversos países del mundo para vender y comercializar un producto tan esencial como lo es la carne bovina. Comenzaremos nuestro trabajo con una breve reseña histórica de la industria de la carne bovina en el Uruguay, para luego introducirnos en lo que es su actividad y su proceso productivo. En segundo lugar, analizaremos qué lugar ocupa la carne vacuna uruguaya en el mundo y en nuestro país. En tercer lugar, realizaremos un análisis exhaustivo de las barreras arancelarias y no arancelarias que influyen a la hora de negociar con diferentes mercados. Luego nos enfocaremos en evaluar las estrategias de marketing adoptadas para lograr una efectiva comercialización de la carne. Finalizaremos con un resumen de las principales conclusiones obtenidas a lo largo del estudio realizado.
2012 | |
CARNE BOVINA COMERCIO INTERNACIONAL ARANCELES MARKETING |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/563 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Comercialización internacional de carne ovina : una nueva perspectiva
Autor(es):: Acosta, María del Lujan
Fecha de publicación:: (2010) -
Desvíos del AEC y regímenes especiales de comercio en el MERCOSUR
Autor(es):: Berlinski, Julio
Fecha de publicación:: (2005) -
Efectos comerciales de medidas sanitarias aplicadas a las exportaciones de carne bovina del MERCOSUR
Autor(es):: Ferreira-Coímbra, Natalia
Fecha de publicación:: (2016) -
Aranceles a las importaciones en el MERCOSUR: el camino al arancel externo común
Autor(es):: Berlinski, Julio
Fecha de publicación:: (2005) -
Trade liberalisation with costly adjustment
Autor(es):: Forteza, Álvaro
Fecha de publicación:: (2001)