Programas de salud implementados en centros educativos preescolares integrando el tratamiento restaurativo atraumático (ART)

Figueiredo, Marcia Cancado de - López Jordi, María del Carmen

Resumen:

El presente trabajo presenta una guía de planificación de un programa de salud bucal en preescolares. Los antecedentes de referencia justifican el impacto que emerge de la Ímplementación de programas de salud en las etapas iniciales del crecimiento y desarrollo. En dicha planificación se resalta la importancia de la promoción de salud bucal en los niños preescolares y sus familias y una filosofía de atención centrada en actividades educativo preventivas, aliada a medidas asistenciales de tratamiento alternativo para las enfermedades ya instaladas (Tratamiento Restaurativo Atraumático-ART). El protocolo propuesto busca mantener y mejorar el estado de salud bucal de los niños de 0 a 5 años con programas integrados a los centros de educación inicial en diferentes países con realidades socioculturales semejantes, integrando los centros educativos donde se imparte la enseñanza, educadores, niños preescolares y sus familias generando respuestas válidas a las necesidades de la población.


Detalles Bibliográficos
2008
Tratamiento Restaurativo Atraumático- ART
Preescolar
Promoción de salud
CEMENTOS DE IONOMERO VITREO
PLANES Y PROGRAMAS DE SALUD
RESTAURACION DENTAL PERMANENTE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34535
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Resumen:
Sumario:El presente trabajo presenta una guía de planificación de un programa de salud bucal en preescolares. Los antecedentes de referencia justifican el impacto que emerge de la Ímplementación de programas de salud en las etapas iniciales del crecimiento y desarrollo. En dicha planificación se resalta la importancia de la promoción de salud bucal en los niños preescolares y sus familias y una filosofía de atención centrada en actividades educativo preventivas, aliada a medidas asistenciales de tratamiento alternativo para las enfermedades ya instaladas (Tratamiento Restaurativo Atraumático-ART). El protocolo propuesto busca mantener y mejorar el estado de salud bucal de los niños de 0 a 5 años con programas integrados a los centros de educación inicial en diferentes países con realidades socioculturales semejantes, integrando los centros educativos donde se imparte la enseñanza, educadores, niños preescolares y sus familias generando respuestas válidas a las necesidades de la población.