Reconceptualización y proyectos profesionales : particularidades de la Escuela de Asistencia Social de la Universidad Nacional de Córdoba (1969-1973)

Daniel Gianna, Sergio

Resumen:

El artículo presenta un conjunto de reflexiones ligadas al Movimiento de Reconceptualización en Argentina y como éste se presenta de manera particular en un centro formador de la época: la Escuela de Asistencia Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Para ello, se analiza los debates que se produjeron en la profesión durante 1969 y 1973, así como la conformación de una Izquierda Revolucionaria a partir del Cordobazo, hecho que impacta en la sociedad Argentina y cordobesa, imprimiéndole a la escuela ciertas particularidades respecto al debate nacional reconceptualizador, en lo que respecta al papel del estudiantado, la inclusión del marxismo y las reformas teórico-práctica de la currícula de estudio


Detalles Bibliográficos
2016
Reconceptualización
Nueva izquierda
Formación profesional
Escuela de asistencia social
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7268
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)

Resultados similares