Reconceptualización y proyectos profesionales : particularidades de la Escuela de Asistencia Social de la Universidad Nacional de Córdoba (1969-1973)
Resumen:
El artículo presenta un conjunto de reflexiones ligadas al Movimiento de Reconceptualización en Argentina y como éste se presenta de manera particular en un centro formador de la época: la Escuela de Asistencia Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Para ello, se analiza los debates que se produjeron en la profesión durante 1969 y 1973, así como la conformación de una Izquierda Revolucionaria a partir del Cordobazo, hecho que impacta en la sociedad Argentina y cordobesa, imprimiéndole a la escuela ciertas particularidades respecto al debate nacional reconceptualizador, en lo que respecta al papel del estudiantado, la inclusión del marxismo y las reformas teórico-práctica de la currícula de estudio
2016 | |
Reconceptualización Nueva izquierda Formación profesional Escuela de asistencia social |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7268 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
El significado de la asistencia para el Trabajo Social de ayer y de hoy: la mirada de profesionales sobre el dilema asistencia/asistencialismo
Autor(es):: Bonel, Federica
Fecha de publicación:: (2021) -
La reconceptualización: ruptura y continuación
Autor(es):: Bentura, José Pablo
Fecha de publicación:: (1998) -
El significado de la asistencia para el Trabajo Social de ayer y de hoy
Autor(es):: Bonel García, Federica
Fecha de publicación:: (2020) -
El problema de la teoría en servicio social. Una crítica a la concepción de teoría en la reconceptualización
Autor(es):: Acosta, Luis
Fecha de publicación:: (1999) -
De la reconceptualización a nuestros días : contradicciones de las políticas asistenciales
Autor(es):: Pérez de Sierra, Leticia
Fecha de publicación:: (2016)