Huella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayas
Supervisor(es): Vaillant, Marcel
Resumen:
El presente trabajo de tesis trata la problemática del medio ambiente y uno de los posibles canales de incidencia en el comercio internacional, el transporte. Donde se tratará de determinar si existe mayor incidencia en los flujos comerciales (entre Uruguay-Mercosur y Uruguay-Extra-Mercosur), tomando en cuenta los posibles impuestos a la huella carbono en frontera, en función a la distancia recorrida y la contaminación del transporte. La huella de carbono depende del tipo de actividad y del factor contaminante utilizado en las distintas fases del ciclo del producto. Sin embargo en la presente tesis se va enfocar en las emisiones propias del transporte (referenciando la distancia), sin tomar en cuenta las emisiones en el proceso productivo o la contaminación al momento del deshecho final (para evitar excesivas connotaciones). Hoy en día no se cuenta con una normativa internacional ni con un mecanismo uniforme para el cálculo de la huella de carbono, por lo tanto esto complica un poco el estudio de las medidas que podrían repercutir en el comercio. Para restar un poco la dificultad del tema, se realizarán supuestos simplificadores y se tomarán en cuenta algunas variables que aproximen la medición de la huella de carbono (por concepto de transporte y distancia), para tener un escenario lo más aterrizado posible. Con esto se podrá medir, a través de datos empíricos, cual podría ser la incidencia de la introducción de impuestos al carbono en frontera, entre Uruguay y todos sus socios comerciales, con el objetivo de tener preparada, una posición negociadora, en organismos y foros internacionales.
This work deals with the environmental issues and transport, approaching possible channels of influence in international trade. Where will be tried to determine the incidence in the commercial flows (between Uruguay-Mercosur and Uruguay-Extra-Mercosur), taking into account the possible taxes to the border carbon footprint, according to the distance traveled and the contamination of the transport. The carbon footprint depends on the type of activity and the pollutant factor used in the different phases of the product cycle. However, in the present thesis, we will focus on the transport's own emissions (referencing the distance), without taking into account emissions in the production process or contamination at the time of the final. This work will be able to measure, through empirical data, what could be the incidence of the introduction of carbon taxes at the border, between Uruguay and all its trading partners.
2017 | |
COMERCIO EXTERIOR URUGUAY HUELLA DE CARBONO CAMBIO CLIMATICO TRANSPORTE NORMAS AMBIENTALES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31092 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807522835596312576 |
---|---|
author | Roca Núñez, Luis Enrique |
author_facet | Roca Núñez, Luis Enrique |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 c160655373669e9e820be72396ec31f1 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 1ad3fb9b6ddf205c397f9b25547bba95 bb05d1edee9f9a8c6e13938a089febae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31092/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31092/2/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31092/3/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31092/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31092/1/TM160.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Vaillant, Marcel |
dc.creator.none.fl_str_mv | Roca Núñez, Luis Enrique |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-03-22T18:52:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-03-22T18:52:05Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2017 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv | 20220322 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El presente trabajo de tesis trata la problemática del medio ambiente y uno de los posibles canales de incidencia en el comercio internacional, el transporte. Donde se tratará de determinar si existe mayor incidencia en los flujos comerciales (entre Uruguay-Mercosur y Uruguay-Extra-Mercosur), tomando en cuenta los posibles impuestos a la huella carbono en frontera, en función a la distancia recorrida y la contaminación del transporte. La huella de carbono depende del tipo de actividad y del factor contaminante utilizado en las distintas fases del ciclo del producto. Sin embargo en la presente tesis se va enfocar en las emisiones propias del transporte (referenciando la distancia), sin tomar en cuenta las emisiones en el proceso productivo o la contaminación al momento del deshecho final (para evitar excesivas connotaciones). Hoy en día no se cuenta con una normativa internacional ni con un mecanismo uniforme para el cálculo de la huella de carbono, por lo tanto esto complica un poco el estudio de las medidas que podrían repercutir en el comercio. Para restar un poco la dificultad del tema, se realizarán supuestos simplificadores y se tomarán en cuenta algunas variables que aproximen la medición de la huella de carbono (por concepto de transporte y distancia), para tener un escenario lo más aterrizado posible. Con esto se podrá medir, a través de datos empíricos, cual podría ser la incidencia de la introducción de impuestos al carbono en frontera, entre Uruguay y todos sus socios comerciales, con el objetivo de tener preparada, una posición negociadora, en organismos y foros internacionales. This work deals with the environmental issues and transport, approaching possible channels of influence in international trade. Where will be tried to determine the incidence in the commercial flows (between Uruguay-Mercosur and Uruguay-Extra-Mercosur), taking into account the possible taxes to the border carbon footprint, according to the distance traveled and the contamination of the transport. The carbon footprint depends on the type of activity and the pollutant factor used in the different phases of the product cycle. However, in the present thesis, we will focus on the transport's own emissions (referencing the distance), without taking into account emissions in the production process or contamination at the time of the final. This work will be able to measure, through empirical data, what could be the incidence of the introduction of carbon taxes at the border, between Uruguay and all its trading partners. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 63 p. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Roca Núñez, L. Huella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayas [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2017. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/31092 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FCEA |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | COMERCIO EXTERIOR URUGUAY HUELLA DE CARBONO CAMBIO CLIMATICO TRANSPORTE NORMAS AMBIENTALES |
dc.title.none.fl_str_mv | Huella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayas |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de maestría |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | El presente trabajo de tesis trata la problemática del medio ambiente y uno de los posibles canales de incidencia en el comercio internacional, el transporte. Donde se tratará de determinar si existe mayor incidencia en los flujos comerciales (entre Uruguay-Mercosur y Uruguay-Extra-Mercosur), tomando en cuenta los posibles impuestos a la huella carbono en frontera, en función a la distancia recorrida y la contaminación del transporte. La huella de carbono depende del tipo de actividad y del factor contaminante utilizado en las distintas fases del ciclo del producto. Sin embargo en la presente tesis se va enfocar en las emisiones propias del transporte (referenciando la distancia), sin tomar en cuenta las emisiones en el proceso productivo o la contaminación al momento del deshecho final (para evitar excesivas connotaciones). Hoy en día no se cuenta con una normativa internacional ni con un mecanismo uniforme para el cálculo de la huella de carbono, por lo tanto esto complica un poco el estudio de las medidas que podrían repercutir en el comercio. Para restar un poco la dificultad del tema, se realizarán supuestos simplificadores y se tomarán en cuenta algunas variables que aproximen la medición de la huella de carbono (por concepto de transporte y distancia), para tener un escenario lo más aterrizado posible. Con esto se podrá medir, a través de datos empíricos, cual podría ser la incidencia de la introducción de impuestos al carbono en frontera, entre Uruguay y todos sus socios comerciales, con el objetivo de tener preparada, una posición negociadora, en organismos y foros internacionales. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | COLIBRI_439cb5d8b6ab8b290833f46e7f14abbe |
identifier_str_mv | Roca Núñez, L. Huella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayas [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2017. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/31092 |
publishDate | 2017 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | 2022-03-22T18:52:05Z2022-03-22T18:52:05Z201720220322Roca Núñez, L. Huella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayas [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2017.https://hdl.handle.net/20.500.12008/31092El presente trabajo de tesis trata la problemática del medio ambiente y uno de los posibles canales de incidencia en el comercio internacional, el transporte. Donde se tratará de determinar si existe mayor incidencia en los flujos comerciales (entre Uruguay-Mercosur y Uruguay-Extra-Mercosur), tomando en cuenta los posibles impuestos a la huella carbono en frontera, en función a la distancia recorrida y la contaminación del transporte. La huella de carbono depende del tipo de actividad y del factor contaminante utilizado en las distintas fases del ciclo del producto. Sin embargo en la presente tesis se va enfocar en las emisiones propias del transporte (referenciando la distancia), sin tomar en cuenta las emisiones en el proceso productivo o la contaminación al momento del deshecho final (para evitar excesivas connotaciones). Hoy en día no se cuenta con una normativa internacional ni con un mecanismo uniforme para el cálculo de la huella de carbono, por lo tanto esto complica un poco el estudio de las medidas que podrían repercutir en el comercio. Para restar un poco la dificultad del tema, se realizarán supuestos simplificadores y se tomarán en cuenta algunas variables que aproximen la medición de la huella de carbono (por concepto de transporte y distancia), para tener un escenario lo más aterrizado posible. Con esto se podrá medir, a través de datos empíricos, cual podría ser la incidencia de la introducción de impuestos al carbono en frontera, entre Uruguay y todos sus socios comerciales, con el objetivo de tener preparada, una posición negociadora, en organismos y foros internacionales.This work deals with the environmental issues and transport, approaching possible channels of influence in international trade. Where will be tried to determine the incidence in the commercial flows (between Uruguay-Mercosur and Uruguay-Extra-Mercosur), taking into account the possible taxes to the border carbon footprint, according to the distance traveled and the contamination of the transport. The carbon footprint depends on the type of activity and the pollutant factor used in the different phases of the product cycle. However, in the present thesis, we will focus on the transport's own emissions (referencing the distance), without taking into account emissions in the production process or contamination at the time of the final. This work will be able to measure, through empirical data, what could be the incidence of the introduction of carbon taxes at the border, between Uruguay and all its trading partners.Made available in DSpace on 2022-03-22T18:52:05Z (GMT). No. of bitstreams: 5 TM160.pdf: 1204603 bytes, checksum: bb05d1edee9f9a8c6e13938a089febae (MD5) license_text: 38518 bytes, checksum: c160655373669e9e820be72396ec31f1 (MD5) license_url: 50 bytes, checksum: a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 (MD5) license_rdf: 11336 bytes, checksum: 1ad3fb9b6ddf205c397f9b25547bba95 (MD5) license.txt: 4194 bytes, checksum: 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 (MD5) Previous issue date: 201763 p.application/pdfesspaUdelar. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)COMERCIO EXTERIORURUGUAYHUELLA DE CARBONOCAMBIO CLIMATICOTRANSPORTENORMAS AMBIENTALESHuella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayasTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaRoca Núñez, Luis EnriqueVaillant, MarcelUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónMagíster en EconomíaLICENSElicense.txttext/plain4194http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31092/5/license.txt7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream38518http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31092/2/license_textc160655373669e9e820be72396ec31f1MD52license_urlapplication/octet-stream50http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31092/3/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD53license_rdfapplication/octet-stream11336http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31092/4/license_rdf1ad3fb9b6ddf205c397f9b25547bba95MD54ORIGINALTM160.pdfapplication/pdf1204603http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31092/1/TM160.pdfbb05d1edee9f9a8c6e13938a089febaeMD5120.500.12008/310922022-03-22 15:52:05.808oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:30:40.845881COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Huella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayas Roca Núñez, Luis Enrique COMERCIO EXTERIOR URUGUAY HUELLA DE CARBONO CAMBIO CLIMATICO TRANSPORTE NORMAS AMBIENTALES |
status_str | acceptedVersion |
title | Huella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayas |
title_full | Huella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayas |
title_fullStr | Huella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayas |
title_full_unstemmed | Huella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayas |
title_short | Huella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayas |
title_sort | Huella de carbono por transporte, en las exportaciones uruguayas |
topic | COMERCIO EXTERIOR URUGUAY HUELLA DE CARBONO CAMBIO CLIMATICO TRANSPORTE NORMAS AMBIENTALES |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/31092 |