Análisis de los resultados de la encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente 2010 - 2014

Moreira, Natalia - Di Landro, Micaela

Resumen:

El uso de la encuesta como instrumento para captar la opinión estudiantil sobre el desempeño docente se encuentra ampliamente difundido a nivel internacional, y es reconocida como la herramienta más utilizada a tales efectos. Desde 1998 la Unidad de Asesoramiento y Evaluación ( UAE) de la Facultad de Ciencias Sociales lleva adelante la Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente para recoger las opiniones de los estudiantes acerca de los cursos y los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS). El objetivo de este trabajo es presentar los resultados agregados de la Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente de la FCS correspondientes al período 2010-2014. Para la elaboración de este trabajo se revisaron y acondicionaron las bases de datos prove nientes del escaneo realizado por la Facultad de Ingeniería de los formularios de evaluación del primer y segundo semestre de los años 2010 a 2013 y del primer semestre de 2014. Los datos fueron analizados siguiendo la modalidad que fuera utilizada en trabajos anteriores realizados por la Unidad de Asesoramiento y Evaluación de la FCS. Esto implica la reagrupación de las preguntas del cuestionario de evaluación de los docentes en 5 dimensiones y en un índice general de valoración del desempeño docente. Los resultados de este análisis permiten señalar que existen diferencias en las evaluaciones de los estudiantes en cada una de esas dimensiones analizadas, así como también a lo largo del tiempo y según las unidades académicas que dictan los cursos


Detalles Bibliográficos
2016
EVALUACION
DOCENTES
UNIVERSIDADES
ESTUDIANTES
URUGUAY
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10690
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

Resultados similares