¿Es posible hablar de diferentes ideologías familiares entre los maestros montevideanos?
Supervisor(es): Fernández Aguerre, Tabaré
Resumen:
Este trabajo busca responder si es posible hablar de diferentes ideologías familiares entre los maestros montevideanos así como también analizar que consecuencias podrían tener tales ideologías sobre las prácticas docentes. Se adentra en un campo complejo, por ello se construye una tipología de ideologías familiares, a saber: ideología conservadora, liberal y conservadora actualizada. Se describe cada una de estas concepciones y se analiza cuál es la influencia que tienetanto la generación de la maestra como el contexto sociocultural en el que trabaja, en el desarrollo de un tipo de ideología u otro. Finalmente se trabaja sobre las posibles consecuencias que podrian tener las ideologías familiares sobre las decisiones de repetición que toman las maestras. Para ello se realiza un análisis de los criterios utilizados por ellas para luego analizar la posible influencia de las ideologías en la aplicación de tales criterios.
2010 | |
DOCENTES IDEOLOGIAS EDUCACION FAMILIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27314 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Ciencia y educación consideraciones a propósito de la distinción entre teoría, práctica e ideología
Autor(es):: Rodriguez Giménez, Raumar
Fecha de publicación:: (2018) -
Ciencia y educación consideraciones a propósito de la distinción entre teoría, práctica e ideología
Autor(es):: Rodriguez Giménez, Raumar
Fecha de publicación:: (2021) -
Presidentes, partidos e ideología en Uruguay (1920-2009)
Autor(es):: Guedes, Alejandro
Fecha de publicación:: (2011) -
Ideologías, trayectorias y genealogía en la construcción de la política exterior uruguaya
Autor(es):: Hernández Nilson, Diego
Fecha de publicación:: (2009) -
Partidos e ideologías políticas en el Uruguay de hoy
Autor(es):: De Armas, Gustavo
Fecha de publicación:: (2002)