¿Es posible hablar de diferentes ideologías familiares entre los maestros montevideanos?

San Martín, Minerva Jacqueline

Supervisor(es): Fernández Aguerre, Tabaré

Resumen:

Este trabajo busca responder si es posible hablar de diferentes ideologías familiares entre los maestros montevideanos así como también analizar que consecuencias podrían tener tales ideologías sobre las prácticas docentes. Se adentra en un campo complejo, por ello se construye una tipología de ideologías familiares, a saber: ideología conservadora, liberal y conservadora actualizada. Se describe cada una de estas concepciones y se analiza cuál es la influencia que tienetanto la generación de la maestra como el contexto sociocultural en el que trabaja, en el desarrollo de un tipo de ideología u otro. Finalmente se trabaja sobre las posibles consecuencias que podrian tener las ideologías familiares sobre las decisiones de repetición que toman las maestras. Para ello se realiza un análisis de los criterios utilizados por ellas para luego analizar la posible influencia de las ideologías en la aplicación de tales criterios.


Detalles Bibliográficos
2010
DOCENTES
IDEOLOGIAS
EDUCACION
FAMILIA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27314
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)