El papel de la educación terciaria en la movilidad social intergeneracional

Rey, Rafael

Resumen:

En este artículo se indaga el aporte de la educación terciaria a la movilidad social intergeneracional. Partiendo del esquema propuesto por Erikson, Goldthorpe y Portocarrero, se compara la posición de clase de una muestra representativa de la población económicamente activa (pea) de Montevideo, para el año 2010, con su posición social en el origen. Se divide la población entre quienes cuentan con educación terciaria y quienes no, y se analiza el efecto de esta en la movilidad social. Los datos permiten afirmar que efectivamente hay un aporte sustantivo de la educación superior en la retención de clase y en movilidad social ascendente.


Detalles Bibliográficos
2017
EDUCACIÓN TERCIARIA
MOVILIDAD SOCIAL
ESTRUCTURA DE CLASE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/20924
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución (CC - BY)

Resultados similares