El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual

Álvez Cavanna, María Soledad

Supervisor(es): Mirza, Rogelio

Resumen:

La tesis estudia los procedimientos de palimpsesto ideológico y yuxtaposición de sentidos elaborados por Santiago Sanguinetti aplicados a las obras dramáticas que integran la Trilogía de la Revolución junto a El gato de Schrödinger, especialmente en lo que concierne al uso de transtextualidades culturales, históricas e ideológicas como mecanismo de provocación del humor en los espectadores y lectores. El análisis se realiza desde la perspectiva de la Filosofía del Teatro de Jorge Dubatti para así indagar a nivel micropoético y macropoético el llamado teatro político de Sanguinetti en los aspectos que vinculan las relaciones transtextuales con el efecto humorístico y la interpretación de significados. El estudio micropoético de cada una de las obras brinda información y conocimiento para comprender las características principales de la macropoética de Sanguinetti en esta segunda etapa de su dramaturgia, la del teatro político, luego de haber tenido una primera etapa de teatro poético o abstracto.


Detalles Bibliográficos
2023
Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) - Beca de Maestría Nacional en Investigación Fundamental.
Santiago Sanguinetti
Teatro uruguayo
Trilogía de la Revolución
El gato de Schrödinger
Transtextualidades
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40745
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522887933886464
author Álvez Cavanna, María Soledad
author_facet Álvez Cavanna, María Soledad
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
1274339f512f00ecc522a4c5febd859e
489f03e71d39068f329bdec8798bce58
d8cb0403e7123b1c937ba290b5c9c753
d4950604c266a405fb804e8ede7b8e18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40745/6/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40745/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40745/4/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40745/5/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40745/1/Tesis+-+Mar%C3%ADa+Soledad+%C3%81lvez_compressed.pdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40745/2/Acta+Alvez+firmada.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Álvez Cavanna María Soledad, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Mirza, Rogelio
dc.creator.none.fl_str_mv Álvez Cavanna, María Soledad
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T12:39:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T12:39:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La tesis estudia los procedimientos de palimpsesto ideológico y yuxtaposición de sentidos elaborados por Santiago Sanguinetti aplicados a las obras dramáticas que integran la Trilogía de la Revolución junto a El gato de Schrödinger, especialmente en lo que concierne al uso de transtextualidades culturales, históricas e ideológicas como mecanismo de provocación del humor en los espectadores y lectores. El análisis se realiza desde la perspectiva de la Filosofía del Teatro de Jorge Dubatti para así indagar a nivel micropoético y macropoético el llamado teatro político de Sanguinetti en los aspectos que vinculan las relaciones transtextuales con el efecto humorístico y la interpretación de significados. El estudio micropoético de cada una de las obras brinda información y conocimiento para comprender las características principales de la macropoética de Sanguinetti en esta segunda etapa de su dramaturgia, la del teatro político, luego de haber tenido una primera etapa de teatro poético o abstracto.
dc.description.sponsorship.none.fl_txt_mv Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) - Beca de Maestría Nacional en Investigación Fundamental.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Álvez Cavanna, M. El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/40745
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FHCE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Santiago Sanguinetti
Teatro uruguayo
Trilogía de la Revolución
El gato de Schrödinger
Transtextualidades
dc.title.none.fl_str_mv El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description La tesis estudia los procedimientos de palimpsesto ideológico y yuxtaposición de sentidos elaborados por Santiago Sanguinetti aplicados a las obras dramáticas que integran la Trilogía de la Revolución junto a El gato de Schrödinger, especialmente en lo que concierne al uso de transtextualidades culturales, históricas e ideológicas como mecanismo de provocación del humor en los espectadores y lectores. El análisis se realiza desde la perspectiva de la Filosofía del Teatro de Jorge Dubatti para así indagar a nivel micropoético y macropoético el llamado teatro político de Sanguinetti en los aspectos que vinculan las relaciones transtextuales con el efecto humorístico y la interpretación de significados. El estudio micropoético de cada una de las obras brinda información y conocimiento para comprender las características principales de la macropoética de Sanguinetti en esta segunda etapa de su dramaturgia, la del teatro político, luego de haber tenido una primera etapa de teatro poético o abstracto.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_403f945648dc9063897910bf6835ee89
identifier_str_mv Álvez Cavanna, M. El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2023
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/40745
publishDate 2023
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Álvez Cavanna María Soledad, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10-20T12:39:42Z2023-10-20T12:39:42Z2023Álvez Cavanna, M. El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2023https://hdl.handle.net/20.500.12008/40745La tesis estudia los procedimientos de palimpsesto ideológico y yuxtaposición de sentidos elaborados por Santiago Sanguinetti aplicados a las obras dramáticas que integran la Trilogía de la Revolución junto a El gato de Schrödinger, especialmente en lo que concierne al uso de transtextualidades culturales, históricas e ideológicas como mecanismo de provocación del humor en los espectadores y lectores. El análisis se realiza desde la perspectiva de la Filosofía del Teatro de Jorge Dubatti para así indagar a nivel micropoético y macropoético el llamado teatro político de Sanguinetti en los aspectos que vinculan las relaciones transtextuales con el efecto humorístico y la interpretación de significados. El estudio micropoético de cada una de las obras brinda información y conocimiento para comprender las características principales de la macropoética de Sanguinetti en esta segunda etapa de su dramaturgia, la del teatro político, luego de haber tenido una primera etapa de teatro poético o abstracto.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-10-20T12:38:37Z No. of bitstreams: 3 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) Tesis - María Soledad Álvez_compressed.pdf: 1753428 bytes, checksum: d8cb0403e7123b1c937ba290b5c9c753 (MD5) Acta Alvez firmada.pdf: 304969 bytes, checksum: d4950604c266a405fb804e8ede7b8e18 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-10-20T12:39:42Z (GMT). No. of bitstreams: 3 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) Tesis - María Soledad Álvez_compressed.pdf: 1753428 bytes, checksum: d8cb0403e7123b1c937ba290b5c9c753 (MD5) Acta Alvez firmada.pdf: 304969 bytes, checksum: d4950604c266a405fb804e8ede7b8e18 (MD5) Previous issue date: 2023Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) - Beca de Maestría Nacional en Investigación Fundamental.application/pdfesspaUdelar. FHCELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Santiago SanguinettiTeatro uruguayoTrilogía de la RevoluciónEl gato de SchrödingerTranstextualidadesEl “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextualTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaÁlvez Cavanna, María SoledadMirza, RogelioUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagíster en Ciencias Humanas en el marco del Programa en Teoría e Historia del Teatro.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40745/6/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40745/3/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-814403http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40745/4/license_text1274339f512f00ecc522a4c5febd859eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-825790http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40745/5/license_rdf489f03e71d39068f329bdec8798bce58MD55ORIGINALTesis - María Soledad Álvez_compressed.pdfTesis - María Soledad Álvez_compressed.pdfapplication/pdf1753428http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40745/1/Tesis+-+Mar%C3%ADa+Soledad+%C3%81lvez_compressed.pdfd8cb0403e7123b1c937ba290b5c9c753MD51Acta Alvez firmada.pdfActa Alvez firmada.pdfapplication/pdf304969http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40745/2/Acta+Alvez+firmada.pdfd4950604c266a405fb804e8ede7b8e18MD5220.500.12008/407452023-10-20 09:39:42.657oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:40.330706COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual
Álvez Cavanna, María Soledad
Santiago Sanguinetti
Teatro uruguayo
Trilogía de la Revolución
El gato de Schrödinger
Transtextualidades
status_str acceptedVersion
title El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual
title_full El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual
title_fullStr El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual
title_full_unstemmed El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual
title_short El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual
title_sort El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual
topic Santiago Sanguinetti
Teatro uruguayo
Trilogía de la Revolución
El gato de Schrödinger
Transtextualidades
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/40745