Generación Covid-19: desafíos y estrategias en la intervención pre-profesional con personas mayores en el Uruguay pandémico

Rivero Alvarez, María Alejandra

Supervisor(es): Sánchez Solé, Lucía

Resumen:

Este trabajo tiene por finalidad reflejar el proceso de intervención que se desprende de la formación pre-profesional, contemplando los diferentes espacios, con especial hincapié en el proceso de práctica pre-profesional. A saber, se procurará visibilizar las estrategias de intervención desarrolladas desde el ámbito estudiantil, para efectivizar prácticas pre-profesionales con personas mayores al interior de una pandemia que pareciera haber perpetuado la discriminación por edad, ubicando a este colectivo en un lugar social pasivo, buscando además, comprender de qué forma ha impactado en el estudiantado la propia concepción acerca de las vejeces y el trabajo gerontológico y como esto ha influenciado la forma en que las y los estudiantes llevaron a cabo la planificación y puesta en marcha de las intervenciones sociales en el área de vejez.


Detalles Bibliográficos
2022
PANDEMIA
VEJEZ
TRABAJO SOCIAL PARA ANCIANOS
COVID-19
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37832
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares