¿Existe inclusión educativa para las personas con discapacidad auditiva en la Universidad de la República? : construyendo caminos: manos que hablan, señas de libertad. Ojos que escuchan, el silencio que grita..."
Supervisor(es): Dornell, Teresa
Resumen:
El trabajo responde a la necesidad de generar insumos que aporten a la discusión sobre la situación actual de las personas con discapacidad auditiva en su plena inclusión educativa en la Universidad de la República, como sujetos de derechos, así como a los indagación sobre las políticas educativas que existen actualmente sobre la igualdad de oportunidades para las Personas con Discapacidad en el acceso a la educación terciaria. Se busca establecer o acercarnos a cuál es la causa por la cual en nuestro país escasean los profesionales sordos ejerciendo la profesión.
2011 | |
SORDERA EDUCACION EXCLUSION SOCIAL DISCAPACITADOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/8944 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Comunidad sorda en San José: ¿una sociedad que no habla?
Autor(es):: Chacón, Gimena
Fecha de publicación:: (2015) -
Diferentes culturas en un mismo hogar : niños sordos con padres sin antecedentes de discapacidad auditiva
Autor(es):: Míguez, María Noel
Fecha de publicación:: (1997) -
Proceso de construcción de identidad de las personas Sordas: ¿qué papel juegan la ideología de la normalidad y el audismo?
Autor(es):: Alaniz, Jessica
Fecha de publicación:: (2017) -
Un silencio que grita. Violencias intrafamiliares y su impacto en las vidas de niños, niñas y adolescentes
Autor(es):: Oyhantcabal, Laura Mercedes
Fecha de publicación:: (2022) -
¿Qué sucede en las consultas médicas? Situación de las personas sordas en el departamento de Paysandú
Autor(es):: Sena, Sylvia
Fecha de publicación:: (2014)