Gestión de la calidad en la administración pública
Supervisor(es): Gerpe, Sara
Resumen:
Constituye una opinión generalizada que los organismos del estado presentan carencias notorias en el desarrollo de sus actividades. Por otra parte existen modelos de gestión de la calidad que hacen referencia en particular a las organizaciones del estado. En ese marco, se estudiaron los Incisos del 02 al 15 de la Administración Central con el fin de evaluar el grado de utilización de Modelos de Calidad en los mismos.Para ello se efectuó un estudio previo de funciones del Estado yse realizó un análisis de fallas actuales en la Gestión Estatal. En particular se enfatizó el rol de los organismos de contralor en el Estado. También se estudiaron distintos Modelos de Gestión de la Calidad, viendo los resultados genéricos esperados de la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad.Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que hay fallas de gestión estructurales en el Estado que podrían ser eliminadascon la utilización de Sistemas de Gestión de la Calidad. También se concluye que en general no se utilizan Modelos de Gestión de la Calidad.
2011 | |
GESTIÓN DEL ESTADO GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9000 MODELOS DE CALIDAD TOTAL MODELO EFQM |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/461 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Constituye una opinión generalizada que los organismos del estado presentan carencias notorias en el desarrollo de sus actividades. Por otra parte existen modelos de gestión de la calidad que hacen referencia en particular a las organizaciones del estado. En ese marco, se estudiaron los Incisos del 02 al 15 de la Administración Central con el fin de evaluar el grado de utilización de Modelos de Calidad en los mismos.Para ello se efectuó un estudio previo de funciones del Estado yse realizó un análisis de fallas actuales en la Gestión Estatal. En particular se enfatizó el rol de los organismos de contralor en el Estado. También se estudiaron distintos Modelos de Gestión de la Calidad, viendo los resultados genéricos esperados de la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad.Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que hay fallas de gestión estructurales en el Estado que podrían ser eliminadascon la utilización de Sistemas de Gestión de la Calidad. También se concluye que en general no se utilizan Modelos de Gestión de la Calidad. |
---|