Aproximaciones a las trayectorias diferenciales de género en la educación: una mirada desde las políticas inclusivas

Monteiro, Lucía

Resumen:

El artículo pretende dar cuenta de las trayectorias diferenciales por género en el sistema educativo desde la visión de las políticas de inclusión educativa. El trabajo establece un esbozo de una serie de rutas diferenciales que varones y mujeres realizan en el sistema educativo, haciendo especial hincapié en las trayectorias que tienen algún pasaje por alguna de las políticas de inclusión educativa seleccionadas para el estudio. Desde el procesamiento de base de datos de beneficiaros de los Programas y la Encuesta de Juventud se explorará la realidad de estos jóvenes. Desde las entrevistas con actores de la política se indagara en la planificación de estas políticas para atender las diferentes necesidades de estas trayectorias.


Detalles Bibliográficos
2010
Género
Inclusión educativa
EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40829
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares