Aproximaciones a las trayectorias diferenciales de género en la educación: una mirada desde las políticas inclusivas
Resumen:
El artículo pretende dar cuenta de las trayectorias diferenciales por género en el sistema educativo desde la visión de las políticas de inclusión educativa. El trabajo establece un esbozo de una serie de rutas diferenciales que varones y mujeres realizan en el sistema educativo, haciendo especial hincapié en las trayectorias que tienen algún pasaje por alguna de las políticas de inclusión educativa seleccionadas para el estudio. Desde el procesamiento de base de datos de beneficiaros de los Programas y la Encuesta de Juventud se explorará la realidad de estos jóvenes. Desde las entrevistas con actores de la política se indagara en la planificación de estas políticas para atender las diferentes necesidades de estas trayectorias.
2010 | |
Género Inclusión educativa EDUCACION POLITICA EDUCATIVA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40829 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
La gestión de los centros de Educación Media desde el paradigma de la educación inclusiva
Autor(es):: Berro Iribarne, Álvaro Guzmán
Fecha de publicación:: (2021) -
Trayectorias singularizadas: rompiendo barreras hacia una educación inclusiva en Educación Media
Autor(es):: Colombo Lamas, Ana Patricia
Fecha de publicación:: (2018) -
La Gestión Institucional en contexto de rezago. Estrategias pedagógicas inclusivas orientadas al estudiantado de 1° año de Ciclo Básico
Autor(es):: Francia Villar, María Inés
Fecha de publicación:: (2018) -
Implementación de nuevas políticas educativas en Montevideo: el caso del Sistema de Protección de Trayectorias Educativas
Autor(es):: Giorello Zorrilla, Martín Ignacio
Fecha de publicación:: (2020) -
Desde la exclusión hacia la inclusión en las políticas educativas: Programa Aulas Comunitarias posibilidades y límites ...
Autor(es):: Guidotti Bintancur, Nancy Cristina
Fecha de publicación:: (2017)