Representaciones sociales : ¿influencia inconsciente de los medios de comunicación en los jóvenes?
Supervisor(es): Paulo, Laura
Resumen:
El presente trabajo refiere a las representaciones sociales en un tramo etario específico: los jóvenes. Para limitar aun más el objeto de estudio se enfoca en la producción de representaciones a través del consumo productivo, el cual encuentra en los medios de comunicación uno de los canales más efectivos para su expansión. Esta monografía es fruto de un exhaustivo estudio de la documentación recopilada a través del análisis histórico documental. En definitiva, presenta la temática de la influencia ejercida por los medios de comunicación sobre las representaciones sociales de los jóvenes, como una expresión de fenómenos más amplios gestados a nivel social y que se retroalimentan.
2013 | |
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION JUVENTUD CONSUMO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7234 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Miedos masivos de comunicación: construcción de la imagen de peligrosidad de los jóvenes en los noticieros uruguayos. Análisis crítico de discurso sobre juventud en dos noticieros
Autor(es):: Medina Pose, Gustavo
Fecha de publicación:: (2014) -
Los medios masivos de comunicación televisivos y las representaciones sociales acerca de la adolescencia en conflicto con la ley penal
Autor(es):: Bonilla, Natalia
Fecha de publicación:: (2019) -
En la calle y en los medios: la representación mediática sobre el sinhogarismo en Uruguay
Autor(es):: López Altier, Laura
Fecha de publicación:: (2018) -
La moderna comunicación política en la partidocracia uruguaya
Autor(es):: Arévalo Mutuberria, Jorge
Fecha de publicación:: (2005) -
Ser joven en el medio rural : la construcción intergeneracional del discurso sobre juventud en el medio rural
Autor(es):: Posada, Manuela
Fecha de publicación:: (2009)