Modelo de estudiante para la analítica de aprendizaje social

Echenique Viñas, Paula

Supervisor(es): Cervantes, Ofelia - Motz, Regina

Resumen:

En esta tesis se presenta una propuesta de modelo de estudiante para realizar analítica de aprendizaje social. El modelo incorpora las interacciones sociales del estudiante en entornos de aprendizaje colaborativo. El propósito es proporcionar al docente información sobre las interacciones de los estudiantes para que pueda analizar su relación con los procesos de enseñanza aprendizaje y le proporcione información útil para la toma de decisiones pedagógicas. Para realizar análisis sobre el modelo se han utilizado técnicas de análisis de redes sociales y tecnologías de análisis de sentimientos. El modelo propuesto y las herramientas de análisis aplicadas aportan a la detección de patrones de interacción social que influyen en el aprendizaje.


Detalles Bibliográficos
2018
Modelo de estudiante
Analítica de aprendizaje social
Redes sociales
Métricas de redes sociales
Análisis de interacciones
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28339
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares