Responsabilidad Social Empresarial y balance social del Liceo Jubilar Juan Pablo II./Santiago Allen, Leandro Baráibar, Andrés Zunini

Allen, Santiago - Baráibar, Leandro - Zunini, Andrés

Supervisor(es): López, María Noel

Resumen:

Este trabajo monográfico busca una primera aproximación de Memoria de Sostenibilidad del Liceo Jubilar Juan Pablo II. Las empresas u otros tipos de organizaciones buscan comunicar el éxito o los desafíos de sus estrategias, así como la coherencia ética de sus operaciones. Uno de los instrumentos que pueden dar mayor transparencia a las actividades y ampliar el diálogo de la organización con la sociedad es el Balance Social. Para la realización de este proyecto se realizó un estudio sobre los conceptos de responsabilidad social, balance social y posibles modelos a utilizar para la realización de la memoria de sostenibilidad. El modelo GRI (Global Reporting Initiative) fue el elegido para la realización de este informe, ya que el mismo es el que brinda mayor credibilidad y tiene un solo marco de aplicación a nivel mundial. En el marco de la ISO 26000, publicada en Noviembre 2010, la Educación es un elemento de Responsabilidad Social. Está mencionada como asunto número siete, de la materia fundamental “Asuntos de Consumidores” y se asocia a la toma de conciencia; es también el asunto número dos de la materia fundamental “Participación activa y desarrollo de la comunidad” asociada a la cultura. El informe intenta mostrar de manera completa y entendible la gestión del Liceo Jubilar a través de indicadores medibles en las tres dimensiones: económico, social y ambiental.


Detalles Bibliográficos
2012
RSE
GESTION
BALANCE SOCIAL
EDUCACION SECUNDARIA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/568
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Este trabajo monográfico busca una primera aproximación de Memoria de Sostenibilidad del Liceo Jubilar Juan Pablo II. Las empresas u otros tipos de organizaciones buscan comunicar el éxito o los desafíos de sus estrategias, así como la coherencia ética de sus operaciones. Uno de los instrumentos que pueden dar mayor transparencia a las actividades y ampliar el diálogo de la organización con la sociedad es el Balance Social. Para la realización de este proyecto se realizó un estudio sobre los conceptos de responsabilidad social, balance social y posibles modelos a utilizar para la realización de la memoria de sostenibilidad. El modelo GRI (Global Reporting Initiative) fue el elegido para la realización de este informe, ya que el mismo es el que brinda mayor credibilidad y tiene un solo marco de aplicación a nivel mundial. En el marco de la ISO 26000, publicada en Noviembre 2010, la Educación es un elemento de Responsabilidad Social. Está mencionada como asunto número siete, de la materia fundamental “Asuntos de Consumidores” y se asocia a la toma de conciencia; es también el asunto número dos de la materia fundamental “Participación activa y desarrollo de la comunidad” asociada a la cultura. El informe intenta mostrar de manera completa y entendible la gestión del Liceo Jubilar a través de indicadores medibles en las tres dimensiones: económico, social y ambiental.