Los "inestudiables" de siempre : una mirada al Programa "Centros Juveniles" como soporte social de la juventud uruguaya
Supervisor(es): Dornell, Teresa
Resumen:
El trabajo busca aproximarse al programa “Centros juveniles” desde una mirada crítica sobre su propuesta socio educativa, a través de las nociones de generación de soportes de Castel y Haroche. Asimismo, coloca las principales cuestiones de la pobreza y la exclusión de las juventudes uruguayas como población objetivo del programa, para acercarse a las respuestas ensayadas por el Estado desde el plano de la educación no formal. Para ello, se realizó una investigación cualitativa fundamentalmente en base a la revisión bibliográfica referida al tema, así como a fuentes documentales programáticas.
2023 | |
Centros juveniles Juventud Soporte Exclusión POBREZA EXCLUSION SOCIAL INCLUSION SOCIAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/44049 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
De adolescencia(s) a juventud(es). Rutas hacia la integración social a partir del vínculo con el Centro Juvenil Flor de Maroñas
Autor(es):: Correa Márquez, Keissy
Fecha de publicación:: (2018) -
El "entre" del enlace: tramas en el desempeño del trabajo social en centros juveniles
Autor(es):: Artola Martínez, Angela
Fecha de publicación:: (2022) -
Circo social en Montevideo: aproximación a su propuesta de inclusión social. La experiencia de El Picadero
Autor(es):: Horta Spínola, Agustina Tea de
Fecha de publicación:: (2021) -
La modalidad de intervención Centro Juvenil en el contexto actual de la adolescencia en Montevideo
Autor(es):: Alvarez, Brian
Fecha de publicación:: (2018) -
Pobreza, marginalidad y exclusión social: notas conceptuales sobre sus abordajes en el siglo XX
Autor(es):: Borrás, Víctor
Fecha de publicación:: (2018)