Seeing red
Resumen:
Este ensayo, una narrativa reflexiva en estilo lírico, se centra en el encuentro entre su autora, de origen canadiense, con una exhibición de mujer es fotógrafas sobre la guerra, ocurrido en un viaje por Irlanda en 2006. Entretejiendo recuerdos de su salida de la adolescencia durante la primera y segunda Guerra del Golfo con reflexiones acerca de temas como la distancia, la mediación y la empatía, el texto indaga sobre el cuerpo como sitio de conocimiento y, a la vez, de falsedad. La autora nos invita a pensar sobre lo que realmente “vemos” en los documentos y las representaciones de violencia geopolíticamente distante. El texto navega entre los medios narrativos y asociativos con los cuales intentamos cerrar las brechas en nuestra comprensión
2016 | |
FOTOGRAFÍA LITERATURA VIOLENCIA MUJERES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9118 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523142677037056 |
---|---|
author | Smith-McGregor, Kilby |
author_facet | Smith-McGregor, Kilby |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e db1b7d41656367bf1265c9290adcb83c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9118/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9118/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9118/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9118/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9118/1/CC_Smith-Mc-Gregor_2016n6.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Smith-McGregor, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política Kilby |
dc.creator.none.fl_str_mv | Smith-McGregor, Kilby |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-05-31T16:01:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-05-31T16:01:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2016 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Este ensayo, una narrativa reflexiva en estilo lírico, se centra en el encuentro entre su autora, de origen canadiense, con una exhibición de mujer es fotógrafas sobre la guerra, ocurrido en un viaje por Irlanda en 2006. Entretejiendo recuerdos de su salida de la adolescencia durante la primera y segunda Guerra del Golfo con reflexiones acerca de temas como la distancia, la mediación y la empatía, el texto indaga sobre el cuerpo como sitio de conocimiento y, a la vez, de falsedad. La autora nos invita a pensar sobre lo que realmente “vemos” en los documentos y las representaciones de violencia geopolíticamente distante. El texto navega entre los medios narrativos y asociativos con los cuales intentamos cerrar las brechas en nuestra comprensión |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Smith-McGregor, K. "Seeing red". Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política. [en línea] 2016, n. 6, pp. 118-123. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9118 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FCS |
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv | Critica Contemporánea. Revista de Teoría Política, n. 6, pp.118-123 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | FOTOGRAFÍA LITERATURA VIOLENCIA MUJERES |
dc.title.none.fl_str_mv | Seeing red |
dc.type.es.fl_str_mv | Artículo |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Este ensayo, una narrativa reflexiva en estilo lírico, se centra en el encuentro entre su autora, de origen canadiense, con una exhibición de mujer es fotógrafas sobre la guerra, ocurrido en un viaje por Irlanda en 2006. Entretejiendo recuerdos de su salida de la adolescencia durante la primera y segunda Guerra del Golfo con reflexiones acerca de temas como la distancia, la mediación y la empatía, el texto indaga sobre el cuerpo como sitio de conocimiento y, a la vez, de falsedad. La autora nos invita a pensar sobre lo que realmente “vemos” en los documentos y las representaciones de violencia geopolíticamente distante. El texto navega entre los medios narrativos y asociativos con los cuales intentamos cerrar las brechas en nuestra comprensión |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | COLIBRI_398dd7e51bd2cbd66139cdcc1ba6f0c6 |
identifier_str_mv | Smith-McGregor, K. "Seeing red". Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política. [en línea] 2016, n. 6, pp. 118-123. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/9118 |
publishDate | 2016 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
spelling | Smith-McGregor, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política Kilby2017-05-31T16:01:05Z2017-05-31T16:01:05Z2016Smith-McGregor, K. "Seeing red". Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política. [en línea] 2016, n. 6, pp. 118-123.http://hdl.handle.net/20.500.12008/9118Este ensayo, una narrativa reflexiva en estilo lírico, se centra en el encuentro entre su autora, de origen canadiense, con una exhibición de mujer es fotógrafas sobre la guerra, ocurrido en un viaje por Irlanda en 2006. Entretejiendo recuerdos de su salida de la adolescencia durante la primera y segunda Guerra del Golfo con reflexiones acerca de temas como la distancia, la mediación y la empatía, el texto indaga sobre el cuerpo como sitio de conocimiento y, a la vez, de falsedad. La autora nos invita a pensar sobre lo que realmente “vemos” en los documentos y las representaciones de violencia geopolíticamente distante. El texto navega entre los medios narrativos y asociativos con los cuales intentamos cerrar las brechas en nuestra comprensiónSubmitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2017-05-31T16:01:05Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) CC_Smith-Mc-Gregor_2016n6.pdf: 313923 bytes, checksum: db1b7d41656367bf1265c9290adcb83c (MD5)Made available in DSpace on 2017-05-31T16:01:05Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) CC_Smith-Mc-Gregor_2016n6.pdf: 313923 bytes, checksum: db1b7d41656367bf1265c9290adcb83c (MD5) Previous issue date: 2016application/pdfesspaUdelar. FCSCritica Contemporánea. Revista de Teoría Política, n. 6, pp.118-123Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)FOTOGRAFÍALITERATURAVIOLENCIAMUJERESSeeing redArtículoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaSmith-McGregor, KilbyLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9118/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9118/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9118/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9118/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALCC_Smith-Mc-Gregor_2016n6.pdfCC_Smith-Mc-Gregor_2016n6.pdfapplication/pdf313923http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9118/1/CC_Smith-Mc-Gregor_2016n6.pdfdb1b7d41656367bf1265c9290adcb83cMD5120.500.12008/91182019-12-05 16:41:36.765oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:42:23.069597COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Seeing red Smith-McGregor, Kilby FOTOGRAFÍA LITERATURA VIOLENCIA MUJERES |
status_str | publishedVersion |
title | Seeing red |
title_full | Seeing red |
title_fullStr | Seeing red |
title_full_unstemmed | Seeing red |
title_short | Seeing red |
title_sort | Seeing red |
topic | FOTOGRAFÍA LITERATURA VIOLENCIA MUJERES |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9118 |