Seeing red
Resumen:
Este ensayo, una narrativa reflexiva en estilo lírico, se centra en el encuentro entre su autora, de origen canadiense, con una exhibición de mujer es fotógrafas sobre la guerra, ocurrido en un viaje por Irlanda en 2006. Entretejiendo recuerdos de su salida de la adolescencia durante la primera y segunda Guerra del Golfo con reflexiones acerca de temas como la distancia, la mediación y la empatía, el texto indaga sobre el cuerpo como sitio de conocimiento y, a la vez, de falsedad. La autora nos invita a pensar sobre lo que realmente “vemos” en los documentos y las representaciones de violencia geopolíticamente distante. El texto navega entre los medios narrativos y asociativos con los cuales intentamos cerrar las brechas en nuestra comprensión
2016 | |
FOTOGRAFÍA LITERATURA VIOLENCIA MUJERES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9118 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Este ensayo, una narrativa reflexiva en estilo lírico, se centra en el encuentro entre su autora, de origen canadiense, con una exhibición de mujer es fotógrafas sobre la guerra, ocurrido en un viaje por Irlanda en 2006. Entretejiendo recuerdos de su salida de la adolescencia durante la primera y segunda Guerra del Golfo con reflexiones acerca de temas como la distancia, la mediación y la empatía, el texto indaga sobre el cuerpo como sitio de conocimiento y, a la vez, de falsedad. La autora nos invita a pensar sobre lo que realmente “vemos” en los documentos y las representaciones de violencia geopolíticamente distante. El texto navega entre los medios narrativos y asociativos con los cuales intentamos cerrar las brechas en nuestra comprensión |
---|