Knowledge searching strategies, testing for complementarities on the innovation behavior of the firm

Bello-Pintado, Alejandro - Berruti, Felipe - Bianchi, Carlos - Blanchard, Pablo

Resumen:

De acuerdo a dos pilares básicos de la economía neo-Shumpeteriana, el proceso de innovación de las firmas tiene componentes idiosincráticos relacionados a las características específicas de cada firma y al entorno en que opera; además, se trata de un proceso interactivo donde la firma amplía sus límites en intercambios con otros agentes. Por lo tanto, debido a su funcionamiento sistémico, se espera que el efecto de dos vínculos simultáneos con agentes externos a la firma muestre resultados distintos a la suma aislada de sus efectos. Sin embargo, la búsqueda externa de fuentes de conocimiento e información (KIS) puede presentar restricciones asociadas a los costos de búsqueda y la distancia cognitiva entre la firma y las diferentes KIS. Este trabajo busca contribuir con evidencia empírica para revisitar los pilares teóricos mencionados, analizando la estrategia de búsqueda realizada por la firma. Se identifican tres tipos de KIS externas y se analizan los efectos de ocho estrategias de búsqueda (combinaciones de KIS) sobre el desempeño innovador de las firmas. Por su parte, se testean los efectos de complementariedad o sustitución del uso simultáneo de diferentes KIS sobre el comportamiento innovador –esfuerzo y desempeño- de las firmas uruguayas. Los resultados permiten identificar efectos específicos de diferentes combinaciones de KIS pero no se encuentra evidencia de una relación lineal entre amplitud de búsqueda y comportamiento innovador. Además, se encuentra evidencia de efectos de complementariedad entre KIS relativamente cercanas respecto a las más distantes, y efectos de sustitución entre KIS relativamente cercanas entre sí.


According to two basic building blocks of neo-Schumpeterian economics, firms’ innovation process shows idiosyncratic features related to their specific characteristics of the firm and of the environment where it acts. Moreover, firms’ innovation is recognized as an interactive process. Hence, due to systemic functioning, it is expected that the effect of two simultaneous external linkages will be different from the sum of their isolated effects. However, the external search for knowledge and information sources (KISs) may present constraints related to the searching costs and the cognitive distance between the firm and the KISs. This paper aims to contribute empirical evidence to revisit these theoretical building blocks by analyzing the search strategies conducted by firms. We identify three types of external KISs and analyze the effects of eight search strategies (KIS combinations) on firms’ innovation behavior. In addition, we test the complementarity or substitution effects of the simultaneous use of different KISs on the innovation behavior – effort and performance – of Uruguayan firms. We identify the specific effect of different KIS combinations but find no evidence of a linear relation between search scope and innovation behavior. Moreover, we find evidence of complementary effects between relatively closer and more distant KISs and substitution effects between relatively near KISs.


Detalles Bibliográficos
2019
Information sources
Search strategy
Fuentes de información
Estrategias de búsqueda
Complementarity
Complementariedad
Supermodularity
Supermodularidad
INNOVACION
PRODUCCION
EMPRESAS
CAMBIO TECNOLOGICO
Inglés
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22329
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
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According to two basic building blocks of neo-Schumpeterian economics, firms’ innovation process shows idiosyncratic features related to their specific characteristics of the firm and of the environment where it acts. Moreover, firms’ innovation is recognized as an interactive process. Hence, due to systemic functioning, it is expected that the effect of two simultaneous external linkages will be different from the sum of their isolated effects. However, the external search for knowledge and information sources (KISs) may present constraints related to the searching costs and the cognitive distance between the firm and the KISs. This paper aims to contribute empirical evidence to revisit these theoretical building blocks by analyzing the search strategies conducted by firms. We identify three types of external KISs and analyze the effects of eight search strategies (KIS combinations) on firms’ innovation behavior. In addition, we test the complementarity or substitution effects of the simultaneous use of different KISs on the innovation behavior – effort and performance – of Uruguayan firms. We identify the specific effect of different KIS combinations but find no evidence of a linear relation between search scope and innovation behavior. Moreover, we find evidence of complementary effects between relatively closer and more distant KISs and substitution effects between relatively near KISs.
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Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Information sourcesSearch strategyFuentes de informaciónEstrategias de búsquedaComplementarityComplementariedadSupermodularitySupermodularidadINNOVACIONPRODUCCIONEMPRESASCAMBIO TECNOLOGICOKnowledge searching strategies, testing for complementarities on the innovation behavior of the firmDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaBello-Pintado, AlejandroBerruti, FelipeBianchi, CarlosBlanchard, PabloLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22329/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; 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