Debates de ayer y hoy : algunos antecedentes de las nociones de extensión e integralidad en la Udelar
Resumen:
En el presente artículo se desarrollan algunos antecedentes de las ideas contenidas en las definiciones sobre extensión universitaria aprobadas por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR) en octubre de 2009. Dichas definiciones sintetizan las ideas principales que orientaron la política extensionista de la UDELAR en el período 2006-2014, las cuales han sido y continúan siendo objeto de polémica en el debate universitario. Lejos de constituir una suerte de novedad disruptiva en el proceso histórico universitario, las ideas condensadas en la definición de 2009 contienen una historicidad ineludible. Procurando aportar al debate en curso, en el presente artículo se repasan algunos antecedentes al respecto que es posible encontrar en la historia extensionista institucional de la UDELAR.
2016 | |
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA INTEGRACIÓN DE FUNCIONES DEBATE UNIVERSITARIO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/11011 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY) |
Sumario: | En el presente artículo se desarrollan algunos antecedentes de las ideas contenidas en las definiciones sobre extensión universitaria aprobadas por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR) en octubre de 2009. Dichas definiciones sintetizan las ideas principales que orientaron la política extensionista de la UDELAR en el período 2006-2014, las cuales han sido y continúan siendo objeto de polémica en el debate universitario. Lejos de constituir una suerte de novedad disruptiva en el proceso histórico universitario, las ideas condensadas en la definición de 2009 contienen una historicidad ineludible. Procurando aportar al debate en curso, en el presente artículo se repasan algunos antecedentes al respecto que es posible encontrar en la historia extensionista institucional de la UDELAR. |
---|