Cultural transmission of civic attitudes
Resumen:
En este trabajo se intenta medir la influencia sobre el compromiso cívico de los logros educativos y la transmisión cultural de actitudes cívicas. A diferencia de la mayoría de los trabajos empíricos anteriores sobre este tema, se tiene la posibilida de observar tanto el nivel de instrucción de los individuos como la transmisión de actitudes cívicas. Se observa que los retornos a la educación cívica son sobreestimados cuando no se tiene en cuenta la transmisión de actitudes cívicas. Por otra parte, la transmisión de actitudes cívicas mejora significativamente la participación cívica y refuerza los retornos a la educación cívica (las interacciones son significativas)
2015 | |
Educación | |
Inglés | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7176 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Trust and civic engagement
Autor(es):: Barrios, Juan José
Fecha de publicación:: (2016) -
Educación en virtudes cívicas, género y familia. Education in civic virtues, gender and the family.
Autor(es):: Gioscia, Laura
Fecha de publicación:: (2015) -
Trust and Confidence in Institutions: Religious Beliefs and Educational Attainment
Autor(es):: Miles-Touya, Daniel
Fecha de publicación:: (2015) -
Teachers` attitudes towards inclusive education
Autor(es):: Angenscheidt Bidegain, Leticia
Fecha de publicación:: (2017) -
Teachers’ attitudes towards the inclusion of students with disabilities
Autor(es):: Bermúdez, María Martha
Fecha de publicación:: (2020)