Cultural transmission of civic attitudes
Resumen:
En este trabajo se intenta medir la influencia sobre el compromiso cívico de los logros educativos y la transmisión cultural de actitudes cívicas. A diferencia de la mayoría de los trabajos empíricos anteriores sobre este tema, se tiene la posibilida de observar tanto el nivel de instrucción de los individuos como la transmisión de actitudes cívicas. Se observa que los retornos a la educación cívica son sobreestimados cuando no se tiene en cuenta la transmisión de actitudes cívicas. Por otra parte, la transmisión de actitudes cívicas mejora significativamente la participación cívica y refuerza los retornos a la educación cívica (las interacciones son significativas)
2015 | |
Educación | |
Inglés | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7176 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | En este trabajo se intenta medir la influencia sobre el compromiso cívico de los logros educativos y la transmisión cultural de actitudes cívicas. A diferencia de la mayoría de los trabajos empíricos anteriores sobre este tema, se tiene la posibilida de observar tanto el nivel de instrucción de los individuos como la transmisión de actitudes cívicas. Se observa que los retornos a la educación cívica son sobreestimados cuando no se tiene en cuenta la transmisión de actitudes cívicas. Por otra parte, la transmisión de actitudes cívicas mejora significativamente la participación cívica y refuerza los retornos a la educación cívica (las interacciones son significativas) |
---|