Cultural transmission of civic attitudes

Miles-Touya, Daniel - Rossi, Máximo

Resumen:

En este trabajo se intenta medir la influencia sobre el compromiso cívico de los logros educativos y la transmisión cultural de actitudes cívicas. A diferencia de la mayoría de los trabajos empíricos anteriores sobre este tema, se tiene la posibilida de observar tanto el nivel de instrucción de los individuos como la transmisión de actitudes cívicas. Se observa que los retornos a la educación cívica son sobreestimados cuando no se tiene en cuenta la transmisión de actitudes cívicas. Por otra parte, la transmisión de actitudes cívicas mejora significativamente la participación cívica y refuerza los retornos a la educación cívica (las interacciones son significativas)


Detalles Bibliográficos
2015
Educación
Inglés
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7176
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:En este trabajo se intenta medir la influencia sobre el compromiso cívico de los logros educativos y la transmisión cultural de actitudes cívicas. A diferencia de la mayoría de los trabajos empíricos anteriores sobre este tema, se tiene la posibilida de observar tanto el nivel de instrucción de los individuos como la transmisión de actitudes cívicas. Se observa que los retornos a la educación cívica son sobreestimados cuando no se tiene en cuenta la transmisión de actitudes cívicas. Por otra parte, la transmisión de actitudes cívicas mejora significativamente la participación cívica y refuerza los retornos a la educación cívica (las interacciones son significativas)