¿Hacia un nuevo paradigma en las políticas educativas? : las reformas de las reformas en Argentina, Chile y Uruguay (2005-2007)

Bentancur, Nicolás

Resumen:

La ponencia da cuenta, en primer término, de los principales diagnósticos y recomendaciones surgidos de estudios especializados sobre el sector educativo que se plasmaron en documentos oficiales o cuasi-oficiales en las últimas décadas, incluyendo a los insumos más importantes para informar la agenda de las políticas educativas en el actual período de gobierno. En el análisis se identifican los énfasis aplicados a distintos issues a lo largo del tiempo, procurando desentrañar su racionalidad y orientación de su evolución. Finalmente se reflexiona sobre la pertinencia y potencialidad del conocimiento institucionalizado disponible para orientar efectivamente el policy making en los años venideros.


Detalles Bibliográficos
2007
REFORMAS DE LA EDUCACION
POLITICAS PUBLICAS
CONO SUR
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6942
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)

Resultados similares