¿Hacia un nuevo paradigma en las políticas educativas? : las reformas de las reformas en Argentina, Chile y Uruguay (2005-2007)
Resumen:
La ponencia da cuenta, en primer término, de los principales diagnósticos y recomendaciones surgidos de estudios especializados sobre el sector educativo que se plasmaron en documentos oficiales o cuasi-oficiales en las últimas décadas, incluyendo a los insumos más importantes para informar la agenda de las políticas educativas en el actual período de gobierno. En el análisis se identifican los énfasis aplicados a distintos issues a lo largo del tiempo, procurando desentrañar su racionalidad y orientación de su evolución. Finalmente se reflexiona sobre la pertinencia y potencialidad del conocimiento institucionalizado disponible para orientar efectivamente el policy making en los años venideros.
2007 | |
REFORMAS DE LA EDUCACION POLITICAS PUBLICAS CONO SUR |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6942 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
La importancia de la posición relativa : ingreso y bienestar en el cono sur latinoamericano
Autor(es):: Gerstenbluth Ravazzani, Mariana
Fecha de publicación:: (2014) -
La importancia de la posición relativa: ingreso y bienestar en el Cono Sur latinoamericano
Autor(es):: Gerstenbluth Ravazzani, Mariana
Fecha de publicación:: (2014) -
La transición hacia un régimen de fecundidad tardía en el Cono Sur
Autor(es):: Nathan, Mathías
Fecha de publicación:: (2023) -
Análisis de las percepciones de las elites: políticas y reformas en la arena social en el gobierno progresista (2005-2007)
Autor(es):: Busquets, José Miguel
Fecha de publicación:: (2009) -
Las re-reformas de los sistemas de pensiones en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay: (2003 - 2010)
Autor(es):: Busquets, José Miguel
Fecha de publicación:: (2015)