Credibilidad como dimensión de calidad de datos en redes sociales

Martínez, Luciana - Iracce, Claudia

Supervisor(es): Marotta, Adriana - García Rodriguez, Sebastián

Resumen:

La masividad de información que circula hoy en día a través de Internet ha propiciado su recolección y su posterior utilización en diversas ramas. La extracción de información de valor desde medios sociales (Facebook, Twitter, TripAdvisor, Yelp, etc) se ha convertido en un desafío necesario para organizaciones públicas y privadas alrededor del mundo. La calidad de datos de fuentes internas, tradicionalmente se ha evaluado utilizando diferentes dimensiones de calidad. El crecimiento de nuevas fuentes de datos, externas a las organizaciones, ha generado la necesidad de investigación en la dimensión credibilidad para estas fuentes. En este proyecto de grado se realiza un estado del arte vinculado a la dimensión de calidad credibilidad aplicado a datos provenientes de plataformas de social media. Se define un conjunto de dimensiones, factores y métricas, basados en la dimensión de credibilidad, en base a un relevamiento de bibliografía científica y entrevistas realizadas a usuarios expertos. Como prueba de concepto se desarrolla un prototipo de una herramienta web utilizando el lenguaje Python, que recibe como entrada fuentes de datos proporcionados por la red social Twitter y devuelve una evaluación de la calidad de estos. Para acotar el alcance se optó por utilizar tweets geolocalizados próximos al territorio Uruguayo y que estuvieran relacionados con temas relativos al Covid 19.


Detalles Bibliográficos
2019
Calidad de datos
Dimensión credibilidad
Métricas credibilidad
Credibilidad de usuario Twitter
Credibilidad en redes sociales
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30877
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523227839234048
author Martínez, Luciana
author2 Iracce, Claudia
author2_role author
author_facet Martínez, Luciana
Iracce, Claudia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
68c890810964a430b59b3fad70d24c1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30877/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30877/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30877/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30877/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30877/1/MI19.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Martínez Luciana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Iracce Claudia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Marotta, Adriana
García Rodriguez, Sebastián
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Luciana
Iracce, Claudia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-18T18:04:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-18T18:04:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La masividad de información que circula hoy en día a través de Internet ha propiciado su recolección y su posterior utilización en diversas ramas. La extracción de información de valor desde medios sociales (Facebook, Twitter, TripAdvisor, Yelp, etc) se ha convertido en un desafío necesario para organizaciones públicas y privadas alrededor del mundo. La calidad de datos de fuentes internas, tradicionalmente se ha evaluado utilizando diferentes dimensiones de calidad. El crecimiento de nuevas fuentes de datos, externas a las organizaciones, ha generado la necesidad de investigación en la dimensión credibilidad para estas fuentes. En este proyecto de grado se realiza un estado del arte vinculado a la dimensión de calidad credibilidad aplicado a datos provenientes de plataformas de social media. Se define un conjunto de dimensiones, factores y métricas, basados en la dimensión de credibilidad, en base a un relevamiento de bibliografía científica y entrevistas realizadas a usuarios expertos. Como prueba de concepto se desarrolla un prototipo de una herramienta web utilizando el lenguaje Python, que recibe como entrada fuentes de datos proporcionados por la red social Twitter y devuelve una evaluación de la calidad de estos. Para acotar el alcance se optó por utilizar tweets geolocalizados próximos al territorio Uruguayo y que estuvieran relacionados con temas relativos al Covid 19.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 178 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Martínez, L. y Iracce, C. Credibilidad como dimensión de calidad de datos en redes sociales [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. INCO, 2019.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/30877
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar.FI
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Calidad de datos
Dimensión credibilidad
Métricas credibilidad
Credibilidad de usuario Twitter
Credibilidad en redes sociales
dc.title.none.fl_str_mv Credibilidad como dimensión de calidad de datos en redes sociales
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description La masividad de información que circula hoy en día a través de Internet ha propiciado su recolección y su posterior utilización en diversas ramas. La extracción de información de valor desde medios sociales (Facebook, Twitter, TripAdvisor, Yelp, etc) se ha convertido en un desafío necesario para organizaciones públicas y privadas alrededor del mundo. La calidad de datos de fuentes internas, tradicionalmente se ha evaluado utilizando diferentes dimensiones de calidad. El crecimiento de nuevas fuentes de datos, externas a las organizaciones, ha generado la necesidad de investigación en la dimensión credibilidad para estas fuentes. En este proyecto de grado se realiza un estado del arte vinculado a la dimensión de calidad credibilidad aplicado a datos provenientes de plataformas de social media. Se define un conjunto de dimensiones, factores y métricas, basados en la dimensión de credibilidad, en base a un relevamiento de bibliografía científica y entrevistas realizadas a usuarios expertos. Como prueba de concepto se desarrolla un prototipo de una herramienta web utilizando el lenguaje Python, que recibe como entrada fuentes de datos proporcionados por la red social Twitter y devuelve una evaluación de la calidad de estos. Para acotar el alcance se optó por utilizar tweets geolocalizados próximos al territorio Uruguayo y que estuvieran relacionados con temas relativos al Covid 19.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_35d2560836416f1c986354018fdb16c1
identifier_str_mv Martínez, L. y Iracce, C. Credibilidad como dimensión de calidad de datos en redes sociales [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. INCO, 2019.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/30877
publishDate 2019
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Martínez Luciana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaIracce Claudia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería2022-02-18T18:04:25Z2022-02-18T18:04:25Z2019Martínez, L. y Iracce, C. Credibilidad como dimensión de calidad de datos en redes sociales [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. INCO, 2019.https://hdl.handle.net/20.500.12008/30877La masividad de información que circula hoy en día a través de Internet ha propiciado su recolección y su posterior utilización en diversas ramas. La extracción de información de valor desde medios sociales (Facebook, Twitter, TripAdvisor, Yelp, etc) se ha convertido en un desafío necesario para organizaciones públicas y privadas alrededor del mundo. La calidad de datos de fuentes internas, tradicionalmente se ha evaluado utilizando diferentes dimensiones de calidad. El crecimiento de nuevas fuentes de datos, externas a las organizaciones, ha generado la necesidad de investigación en la dimensión credibilidad para estas fuentes. En este proyecto de grado se realiza un estado del arte vinculado a la dimensión de calidad credibilidad aplicado a datos provenientes de plataformas de social media. Se define un conjunto de dimensiones, factores y métricas, basados en la dimensión de credibilidad, en base a un relevamiento de bibliografía científica y entrevistas realizadas a usuarios expertos. Como prueba de concepto se desarrolla un prototipo de una herramienta web utilizando el lenguaje Python, que recibe como entrada fuentes de datos proporcionados por la red social Twitter y devuelve una evaluación de la calidad de estos. Para acotar el alcance se optó por utilizar tweets geolocalizados próximos al territorio Uruguayo y que estuvieran relacionados con temas relativos al Covid 19.Submitted by Cabrera Gabriela (gfcabrerarossi@gmail.com) on 2022-02-18T14:03:03Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) MI19.pdf: 4875497 bytes, checksum: 68c890810964a430b59b3fad70d24c1b (MD5)Approved for entry into archive by Machado Jimena (jmachado@fing.edu.uy) on 2022-02-18T17:29:08Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) MI19.pdf: 4875497 bytes, checksum: 68c890810964a430b59b3fad70d24c1b (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2022-02-18T18:04:25Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) MI19.pdf: 4875497 bytes, checksum: 68c890810964a430b59b3fad70d24c1b (MD5) Previous issue date: 2019178 p.application/pdfesspaUdelar.FILas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Calidad de datosDimensión credibilidadMétricas credibilidadCredibilidad de usuario TwitterCredibilidad en redes socialesCredibilidad como dimensión de calidad de datos en redes socialesTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaMartínez, LucianaIracce, ClaudiaMarotta, AdrianaGarcía Rodriguez, SebastiánUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaIngeniero en ComputaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30877/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30877/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30877/3/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30877/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALMI19.pdfMI19.pdfapplication/pdf4875497http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30877/1/MI19.pdf68c890810964a430b59b3fad70d24c1bMD5120.500.12008/308772024-04-12 14:06:40.701oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:46:24.009470COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Credibilidad como dimensión de calidad de datos en redes sociales
Martínez, Luciana
Calidad de datos
Dimensión credibilidad
Métricas credibilidad
Credibilidad de usuario Twitter
Credibilidad en redes sociales
status_str acceptedVersion
title Credibilidad como dimensión de calidad de datos en redes sociales
title_full Credibilidad como dimensión de calidad de datos en redes sociales
title_fullStr Credibilidad como dimensión de calidad de datos en redes sociales
title_full_unstemmed Credibilidad como dimensión de calidad de datos en redes sociales
title_short Credibilidad como dimensión de calidad de datos en redes sociales
title_sort Credibilidad como dimensión de calidad de datos en redes sociales
topic Calidad de datos
Dimensión credibilidad
Métricas credibilidad
Credibilidad de usuario Twitter
Credibilidad en redes sociales
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/30877