Estrategias competitivas en los mercados de Argentina, Chile y Uruguay, desde la perspectiva de una empreesa uruguaya productora y exportadora de baterías industriales

Laurenzo, Martín - Cardozo, Nicolás - Fletcher, Federico

Supervisor(es): Abraham, Adriana - Xavier, Jorge

Resumen:

Baterías del Mercosures la única fábrica en el Uruguay especializada en la fabricación de baterías industriales, a su vez presta serviciosde reparación y mantenimiento deeste producto y lo exporta a Argentina y Chile.Dado las distintas características y participación en los tres mercados en los que participa Baterías del Mercosur(Argentina, Chile y Uruguay), se deben aplicar distintas estrategias competitivas en cada uno de ellos.El objetivo del presente trabajo es determinar quéestrategias competitivas, de las definidas por Michael Porter, debe aplicar la empresaen cada mercado.Para cumplir con este objetivo se realizóuna descripción de los tres mercados, se analizaron las fuerzas competitivas que participan en los mismos, se confeccionó la Cadena de Valor de la empresa y se realizó el análisis FODA, en base a información obtenida de, entrevistas, material bibliográfico, páginas web y proporcionada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.A grandes rasgos la conclusión a la que se llegó es que la empresa debería aplicar una estrategia de diferenciación en Argentina, segmentaciónbasadaendiferenciación en Chile y en Uruguay diferenciación.


Detalles Bibliográficos
2009
BATERIAS
EXPORTACION
IMPORTACION
EMPRESAS URUGUAYAS
ESTRATEGIA COMPETITIVA
MERCADO REGIONAL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/82
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

Resultados similares