Abono cultural: un programa privado, un problema público
Supervisor(es): Lescano, Graciela
Resumen:
Con el objetivo de popularizar el consumo artístico y cultural, y reunir la oferta con la demanda de espectáculos artísticos, instituciones de Teatro Independiente mediante el Programa Abono Cultural convenían y articulan con organismos estatales para subsidiar la oferta cultural a la población más vulnerable que se encuentra parcial o totalmente excluida del acceso a estos bienes. Nos proponemos identificar las pautas de comportamiento, los hábitos de consumo y los gustos y preferencias, así como los usos de las prestaciones brindadas, de los jóvenes beneficiarios del Abono Cultural. Esta mirada exploratoria nos permitirá nutrir de algún modo, el conocimiento en referencia a los factores sociales que intervienen y contextualizan sus actitudes frente a las preferencias culturales. Es de nuestro interés generar entonces insumos que optimicen el acercamiento entre la oferta “democratizada” y la demanda “segregada” de bienes y servicios culturales.
2014 | |
CULTURA CONSUMO CAPITAL CULTURAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10025 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
El consumo cultural en los adolescentes montevideanos : un acercamiento a la estratificación del consumo cultural
Autor(es):: Santana, Valeria
Fecha de publicación:: (2013) -
Arte en la escuela
Autor(es):: Ríos, Natalia
Fecha de publicación:: (2012) -
Democratización, producción y participación cultural: una mirada al acceso cultural en la ciudad de Treinta y Tres, Uruguay
Autor(es):: Lucas Lemos, Verónica
Fecha de publicación:: (2016) -
De "canuto" entre los planchas: identidad e industria cultural en un subgénero tropical
Autor(es):: Segovia, Jenny
Fecha de publicación:: (2008) -
Butaca centennial : programa de Formación de Públicos orientado a jóvenes entre 15 y 19 años
Autor(es):: Granato, Juan Luis
Fecha de publicación:: (2023)