Abono cultural: un programa privado, un problema público
Supervisor(es): Lescano, Graciela
Resumen:
Con el objetivo de popularizar el consumo artístico y cultural, y reunir la oferta con la demanda de espectáculos artísticos, instituciones de Teatro Independiente mediante el Programa Abono Cultural convenían y articulan con organismos estatales para subsidiar la oferta cultural a la población más vulnerable que se encuentra parcial o totalmente excluida del acceso a estos bienes. Nos proponemos identificar las pautas de comportamiento, los hábitos de consumo y los gustos y preferencias, así como los usos de las prestaciones brindadas, de los jóvenes beneficiarios del Abono Cultural. Esta mirada exploratoria nos permitirá nutrir de algún modo, el conocimiento en referencia a los factores sociales que intervienen y contextualizan sus actitudes frente a las preferencias culturales. Es de nuestro interés generar entonces insumos que optimicen el acercamiento entre la oferta “democratizada” y la demanda “segregada” de bienes y servicios culturales.
2014 | |
CULTURA CONSUMO CAPITAL CULTURAL |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10025 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Con el objetivo de popularizar el consumo artístico y cultural, y reunir la oferta con la demanda de espectáculos artísticos, instituciones de Teatro Independiente mediante el Programa Abono Cultural convenían y articulan con organismos estatales para subsidiar la oferta cultural a la población más vulnerable que se encuentra parcial o totalmente excluida del acceso a estos bienes. Nos proponemos identificar las pautas de comportamiento, los hábitos de consumo y los gustos y preferencias, así como los usos de las prestaciones brindadas, de los jóvenes beneficiarios del Abono Cultural. Esta mirada exploratoria nos permitirá nutrir de algún modo, el conocimiento en referencia a los factores sociales que intervienen y contextualizan sus actitudes frente a las preferencias culturales. Es de nuestro interés generar entonces insumos que optimicen el acercamiento entre la oferta “democratizada” y la demanda “segregada” de bienes y servicios culturales. |
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