Estudios universitarios tras las rejas: la educación como fuerza instituyente
Supervisor(es): Alvarez de León, Alicia
Resumen:
El presente trabajo, correspondiente a la monografía final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social, tiene como principal interés problematizar la experiencia de estudiar en la Universidad desde la cárcel, a partir de los relatos de estudiantes universitarios privados de libertad (EUPL) por conflicto con la ley penal. De esta manera, este trabajo se inscribe en el campo de los estudios sobre educación universitaria en cárceles, tomando en consideración las complejidades que adquiere la educación en este contexto.
2022 | |
CARCELES PRISIONEROS EDUCACION UNIVERSITARIA REHABILITACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37072 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Estudios universitarios tras las rejas: la educación como fuerza instituyente
Autor(es):: Caggiani, Sofía
Fecha de publicación:: (2023) -
Un libro tras las rejas: la identidad atravesada por los estudios universitarios en privación de libertad
Autor(es):: Iglesias García, Paula
Fecha de publicación:: (2021) -
El trabajo en el proceso de rehabilitación y sus concepciones en contexto de encierro
Autor(es):: Castillo Santos, Sofía
Fecha de publicación:: (2016) -
Tras las rejas ... corriendo velos. Un acercamiento al sistema penitenciario uruguayo
Autor(es):: Zelayeta San Martín, Nadia Soledad
Fecha de publicación:: (2013) -
¿Educación en contextos de encierro? Desafíos para la inserción social
Autor(es):: Camejo, Marina
Fecha de publicación:: (2017)