Estudios universitarios tras las rejas: la educación como fuerza instituyente

Caggiani Montes, Sofía Luciana

Supervisor(es): Alvarez de León, Alicia

Resumen:

El presente trabajo, correspondiente a la monografía final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social, tiene como principal interés problematizar la experiencia de estudiar en la Universidad desde la cárcel, a partir de los relatos de estudiantes universitarios privados de libertad (EUPL) por conflicto con la ley penal. De esta manera, este trabajo se inscribe en el campo de los estudios sobre educación universitaria en cárceles, tomando en consideración las complejidades que adquiere la educación en este contexto.


Detalles Bibliográficos
2022
CARCELES
PRISIONEROS
EDUCACION UNIVERSITARIA
REHABILITACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37072
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El presente trabajo, correspondiente a la monografía final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social, tiene como principal interés problematizar la experiencia de estudiar en la Universidad desde la cárcel, a partir de los relatos de estudiantes universitarios privados de libertad (EUPL) por conflicto con la ley penal. De esta manera, este trabajo se inscribe en el campo de los estudios sobre educación universitaria en cárceles, tomando en consideración las complejidades que adquiere la educación en este contexto.