Enseñanza, investigación y extensión en la Facultad de Ciencias Sociales desde la óptica de los docentes. Informe final censo docente, 2007

Biramontes, Tania - Dansilio, Florencia - Guerrero, Soledad - Moreira Cancela, Natalia

Resumen:

El siguiente informe presenta los primeros resultados del Censo a docentes de la Facultad de Ciencias Sociales realizado entre octubre y noviembre del 2007 a partir de la iniciativa conjunta de Decanato de la FCS y la Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE). El censo docente 2007 tuvo como finalidad actualizar los indicadores básicos de la estructura docente de la Facultad de Ciencias Sociales, y de esta manera: 1. continuar con el proceso de seguimiento de indicadores de Evaluación Institucional; 2. elaborar en base a estos insumos el Anuario 2007 de la Facultad de Ciencias Sociales; 3. contribuir a la mejora de la actividad académica, aportando información certera y actualizada para la toma de decisiones y 4. disponer de un registro de docentes que incluyera formas de contacto y su desempeño en áreas de investigación, docencia y extensión. Es así que retomando algunos de los objetivos arriba planteados, se presentan los principales resultados obtenidos a través del censo, aportando insumos para la actualización de indicadores sobre el plantel docente y contribuyendo así al proceso de evaluación institucional y a la mejora de la calidad de la actividad académica en la Facultad.


Detalles Bibliográficos
2008
EDUCACION
ENSEÑANZA SUPERIOR
PERSONAL ACADEMICO DOCENTE
CENSOS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31210
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El siguiente informe presenta los primeros resultados del Censo a docentes de la Facultad de Ciencias Sociales realizado entre octubre y noviembre del 2007 a partir de la iniciativa conjunta de Decanato de la FCS y la Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE). El censo docente 2007 tuvo como finalidad actualizar los indicadores básicos de la estructura docente de la Facultad de Ciencias Sociales, y de esta manera: 1. continuar con el proceso de seguimiento de indicadores de Evaluación Institucional; 2. elaborar en base a estos insumos el Anuario 2007 de la Facultad de Ciencias Sociales; 3. contribuir a la mejora de la actividad académica, aportando información certera y actualizada para la toma de decisiones y 4. disponer de un registro de docentes que incluyera formas de contacto y su desempeño en áreas de investigación, docencia y extensión. Es así que retomando algunos de los objetivos arriba planteados, se presentan los principales resultados obtenidos a través del censo, aportando insumos para la actualización de indicadores sobre el plantel docente y contribuyendo así al proceso de evaluación institucional y a la mejora de la calidad de la actividad académica en la Facultad.