Desafío impositivo del comercio electrónico.

Dauber, Mariela - Ramirez, Silvana

Supervisor(es): Blanco, Andrés

Resumen:

Con el desarrollo de las comunicaciones y el avance de las tecnologías de la información, la comercialización de productos y servicios se ha establecido en una nueva modalidad “el comercio electrónico” que ha llegado para quedarse. Esta forma de comercio genera una nueva manera de creación de valor, sirviendo de motor a la nueva era de la economía digital. Si bien estamos a un clic de distancia de una operación de e-commerce, también estamos a un clic de distancia de la deslocalización, la desintermediación y la desmaterialización de bienes y servicios, creando situaciones que no permiten conocer la fuente generadora de las rentas y la jurisdicción aplicable para el cobro de los tributos, entre otros problemas. El presente trabajo está orientado a destacar la necesidad de desarrollar nuevos mecanismos para la fiscalización de las transacciones de comercio electrónico. En base a estudios realizados sobre dicho tema se elabora el marco teórico con el fin de reconocer y analizar la problemática que ha implantado el comercio electrónico, analizando diferentes propuestas de acciones estratégicas que contribuyen a la fiscalización de tales operaciones.


Detalles Bibliográficos
2017
Comercio electrónico
Fiscalidad directa
Fiscalidad indirecta
ECONOMIA DIGITAL
PRINCIPIOS TRIBUTARIOS
OCDE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/44811
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
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