Una mirada regional sobre el asesoramiento pedagógico universitario y la formación del docente universitario: identidad y diversidad
Resumen:
En el contexto de un estudio regional recientemente finalizado, en el que participaron universidades argentinas, uruguayas y brasileñas, este artículo se propone presentar: una caracterización general de la práctica que da nombre y singulariza al asesor pedagógico universitario dentro de los actores institucionales; una breve consideración de los alcances del tema que encaró la investigación brasileña; y el desarrollo del encuadre trabajado sobre el tema por cada uno de los equipos del Grupo Del Plata, abordando en especial los alcances de una de las dimensiones más presentes en las prácticas del asesor pedagógico universitario, como es la de la formación pedagógica de los docentes.
2016 | |
EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN DOCENTE ASESOR PEDAGÓGICO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10881 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY) |
Resultados similares
-
Metodología para el desarrollo del perfil del asesor pedagógico de educación básica
Autor(es):: Cordero Arroyo, Graciela
Fecha de publicación:: (2015) -
Hibridación de modelos pedagógicos en la práctica docente en la educación superior en Ecuador. Caso Universidad Técnica de Ambato
Autor(es):: Mantilla-Falcón, Luis Marcelo
Fecha de publicación:: (2020) -
Preocupaciones e inquietudes de docentes universitarios que operan como motivación para acercarse a propuestas de formación pedagógica o didáctica
Autor(es):: Lembo, Mariela
Fecha de publicación:: (2015) -
Modelos pedagógicos en los Espacios de Formación Integral (EFI)
Autor(es):: Cano Menoni, José Agustín
Fecha de publicación:: (2012) -
La incidencia de la formación pedagógico-didáctica en las prácticas de enseñanza desde la experiencia de los docentes universitarios
Autor(es):: Rocha, Fanny
Fecha de publicación:: (2016)