Satisfacción del usuario en relación a la atención brindada por el personal de enfermería en el Servicio de Traumatología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas
Resumen:
El objetivo de la investigación es evaluar la atención brindada por el equipo de enfermería a los usuarios hospitalizados en el servicio de traumatología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Se trata de un estudio de tipo descriptivo, transversal, cuali-cuantitativo. Para cuya realización se proporciona una encuesta anónima autoadministrada a una muestra de la población que recibió atención de enfermería como mínimo durante 72 horas. Entre los resultados se destaca que la mayoría de los encuestados está muy satisfecho o satisfecho y un porcentaje muy inferior mediante satisfecho con respecto a los servicios brindados por el equipo de enfermería. No obstante es fundamental la gestión diaria de los cuidados de enfermería para elevar la calidad asistencial. Consideramos que la satisfacción al momento de la hospitalización no sólo se ve influida por este factor, sino también por otros. Basándonos en los resultados obtenidos consideramos de suma relevancia la profundización del tema tratado en posteriores estudios.
2012 | |
SATISFACCION DEL PACIENTE RECURSOS HUMANOS EN SALUD PERSONAL DE ENFERMERIA EN HOSPITAL ATENCION AL PACIENTE REPERTORIO DE BARTHEL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2382 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Tutora: Lic. Enf. Rosa Sangiovanni. Cátedra de Administración |
---|