Plataforma de análisis documental : "Rutas de la Memoria Histórica"
Supervisor(es): Calegari, Daniel - Carpani, Fernando
Resumen:
El proyecto CRUZAR tiene como objetivo el ordenamiento, la clasificación y el análisis de documentos de la última dictadura militar en Uruguay (1973-1985). Una de las etapas del proceso de clasificación consiste en el etiquetado de documentos digitalizados, realizado por estudiantes y docentes de la Facultad de Información y Comunicación, Udelar (FIC), sin conocimientos informáticos. Sin embargo, la herramienta de etiquetado de documentos que utilizan al día de hoy no es intuitiva ni eficiente en diferentes aspectos. El objetivo de este trabajo es el desarrollo de una plataforma web que remplace dicha herramienta, mejorando la experiencia de usuario e incorporando nuevas funcionalidades que aporten valor al objetivo de obtener información relevante a partir de los documentos analizados.
2022 | |
Análisis de documentos Etiquetado de imágenes Plataforma de gestión de tareas Proyecto CRUZAR Memoria Histórica |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/32337 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El proyecto CRUZAR tiene como objetivo el ordenamiento, la clasificación y el análisis de documentos de la última dictadura militar en Uruguay (1973-1985). Una de las etapas del proceso de clasificación consiste en el etiquetado de documentos digitalizados, realizado por estudiantes y docentes de la Facultad de Información y Comunicación, Udelar (FIC), sin conocimientos informáticos. Sin embargo, la herramienta de etiquetado de documentos que utilizan al día de hoy no es intuitiva ni eficiente en diferentes aspectos. El objetivo de este trabajo es el desarrollo de una plataforma web que remplace dicha herramienta, mejorando la experiencia de usuario e incorporando nuevas funcionalidades que aporten valor al objetivo de obtener información relevante a partir de los documentos analizados. |
---|