¡Paradoja! Análisis de la campaña electoral de la lista 1001 para las elecciones de 1989
Supervisor(es): Garcé, Adolfo
Resumen:
Este trabajo profundiza en el proceso de elaboración e implementación de la campaña electoral de la lista 1001 (Partido Comunista del Uruguay) que forma parte del partido político Frente Amplio, para las elecciones de 1989. Para ello, además de otras fuentes, se realizaron entrevistas en profundidad a los principales protagonistas de la campaña. Además de este objetivo descriptivo, el trabajo pretende indagar en cuestiones de orden explicativo tales como: ¿Cómo fue posible que el PCU realizara una campaña tan innovadora en momentos en que el movimiento comunista experimentaba una crisis extraordinaria? ¿Cómo fue posible que un partido como éste, rígido ideológica y organizativamente, haya sido capaz de elaborar una de las campañas electorales más creativas de la historia del marketing político uruguayo?
2018 | |
ELECCIONES GOBIERNO CENTRAL PARTIDOS POLITICOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/19043 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Sumario: | Este trabajo profundiza en el proceso de elaboración e implementación de la campaña electoral de la lista 1001 (Partido Comunista del Uruguay) que forma parte del partido político Frente Amplio, para las elecciones de 1989. Para ello, además de otras fuentes, se realizaron entrevistas en profundidad a los principales protagonistas de la campaña. Además de este objetivo descriptivo, el trabajo pretende indagar en cuestiones de orden explicativo tales como: ¿Cómo fue posible que el PCU realizara una campaña tan innovadora en momentos en que el movimiento comunista experimentaba una crisis extraordinaria? ¿Cómo fue posible que un partido como éste, rígido ideológica y organizativamente, haya sido capaz de elaborar una de las campañas electorales más creativas de la historia del marketing político uruguayo? |
---|