Paradigma de estructura, estrategia y resultados, aplicado al mercado de whisky en Uruguay
Supervisor(es): Viera, Carlos
Resumen:
El presente trabajo busca llevar a cabo un análisis del mercado de venta de whisky en Uruguay, abarcando el período 1997-2010. Nuestro análisis será guiado por el paradigma “Estructura, Estrategia y Performace”, a la luz de la teoría de Michael Porter y de los aportes realizados por Dornbusch, Fischer & Schmalensee, Bueno Campos & Morcillo Ortega. Nos enfocamos principalmente en el estudio de la oferta, la demanda, el precio y la estructura del mercado, así como la reglamentación existente respecto al objeto de nuestro estudio. Luego de haber concluido la investigación, podemos definir al mercado uruguayo como un “mercado whiskero”. Esto se confirma al observar el gran aumento de la demanda de whisky tras el constante aumento de los ingresos en los últimos seis años. Se trata de un mercado atractivo en cuanto a rentabilidad y volúmenes de venta. Al mismo tiempo, debemos señalar que dada la estructura del mercado actual, donde existen dos grandes competidores que imponen su ritmo, es muy difícil ingresar y permanecer en él.
2011 | |
MERCADO DEL WHISKY MICHAEL PORTER BEBIDAS ALCOHÓLICAS BUENO CAMPOS MORCILLO ORTEGA ESTRUCTURA DE MERCADO FUERZAS COMPETITIVAS |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/505 | |
Acceso abierto | |
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