La estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de Canelones

Bentancor Mark, Luciana - Camejo Morales, Marilina - Ferrúa Cáceres, Natalia

Supervisor(es): Abraham, Adriana - Xavier, Jorge

Resumen:

El presente trabajo monográfico tiene como objeto analizar las estrategias competitivas definidas por Michael Porter, que aplican las MIPYMES y en particular las farmacias comunitarias del departamento de Montevideo. Hoy en día la competencia es aún más amplia ya que las pequeñas farmacias se enfrentan al gran auge de las grandes cadenas de farmacias como son Farmashop y San Roque, así como también a las farmacias mutuales. Para cumplir con este objetivo, se realizó una descripción del mercado capitalino, se analizaron las fuerzas competitivas del mercado y se realizó el análisis FODA de las pequeñas farmacias en base a información obtenida mediante entrevistas, encuestas, material bibliográfico y páginas web.Luego de haber analizado y evaluado esta información, se llegó a la conclusión de que las pequeñas farmacias en Montevideo aplican una estrategia de enfoque basada en diferenciación y que a su vez utilizan como arma estratégica el contacto directo con el cliente. Se destaca también la alianza estratégica que llevan a cabo varias pequeñas farmacias con el fin de mejorar su eficiencia, como es el caso de SUFARMA.


Detalles Bibliográficos
2010
MICRO EMPRESA
PEQUEÑA EMPRESA
MEDIANA EMPRESA
PYMES
PYME
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
PROPIETARIO
EMPRESAS FAMILIARES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/182
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523206965231616
author Bentancor Mark, Luciana
author2 Camejo Morales, Marilina
Ferrúa Cáceres, Natalia
author2_role author
author
author_facet Bentancor Mark, Luciana
Camejo Morales, Marilina
Ferrúa Cáceres, Natalia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
311b9f49b121e3ea503ddc10c9e55fa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/182/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/182/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/182/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/182/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/182/1/M-CD4141.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Abraham, Adriana
Xavier, Jorge
dc.creator.none.fl_str_mv Bentancor Mark, Luciana
Camejo Morales, Marilina
Ferrúa Cáceres, Natalia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:06:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:06:45Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2010
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo monográfico tiene como objeto analizar las estrategias competitivas definidas por Michael Porter, que aplican las MIPYMES y en particular las farmacias comunitarias del departamento de Montevideo. Hoy en día la competencia es aún más amplia ya que las pequeñas farmacias se enfrentan al gran auge de las grandes cadenas de farmacias como son Farmashop y San Roque, así como también a las farmacias mutuales. Para cumplir con este objetivo, se realizó una descripción del mercado capitalino, se analizaron las fuerzas competitivas del mercado y se realizó el análisis FODA de las pequeñas farmacias en base a información obtenida mediante entrevistas, encuestas, material bibliográfico y páginas web.Luego de haber analizado y evaluado esta información, se llegó a la conclusión de que las pequeñas farmacias en Montevideo aplican una estrategia de enfoque basada en diferenciación y que a su vez utilizan como arma estratégica el contacto directo con el cliente. Se destaca también la alianza estratégica que llevan a cabo varias pequeñas farmacias con el fin de mejorar su eficiencia, como es el caso de SUFARMA.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 147 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv BENTANCOR MARK, L., CAMEJO MORALES, M., FERRÚA CÁCERES, N. "La estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de Canelones". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/182
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv MICRO EMPRESA
PEQUEÑA EMPRESA
MEDIANA EMPRESA
PYMES
PYME
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
PROPIETARIO
EMPRESAS FAMILIARES
dc.title.none.fl_str_mv La estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de Canelones
dc.type.es.fl_str_mv Monografía de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El presente trabajo monográfico tiene como objeto analizar las estrategias competitivas definidas por Michael Porter, que aplican las MIPYMES y en particular las farmacias comunitarias del departamento de Montevideo. Hoy en día la competencia es aún más amplia ya que las pequeñas farmacias se enfrentan al gran auge de las grandes cadenas de farmacias como son Farmashop y San Roque, así como también a las farmacias mutuales. Para cumplir con este objetivo, se realizó una descripción del mercado capitalino, se analizaron las fuerzas competitivas del mercado y se realizó el análisis FODA de las pequeñas farmacias en base a información obtenida mediante entrevistas, encuestas, material bibliográfico y páginas web.Luego de haber analizado y evaluado esta información, se llegó a la conclusión de que las pequeñas farmacias en Montevideo aplican una estrategia de enfoque basada en diferenciación y que a su vez utilizan como arma estratégica el contacto directo con el cliente. Se destaca también la alianza estratégica que llevan a cabo varias pequeñas farmacias con el fin de mejorar su eficiencia, como es el caso de SUFARMA.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_28da647f5704fbc60eb850b4979be6eb
identifier_str_mv BENTANCOR MARK, L., CAMEJO MORALES, M., FERRÚA CÁCERES, N. "La estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de Canelones". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/182
publishDate 2010
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T14:06:45Z2014-11-24T14:06:45Z201020141015BENTANCOR MARK, L., CAMEJO MORALES, M., FERRÚA CÁCERES, N. "La estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de Canelones". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.http://hdl.handle.net/20.500.12008/182El presente trabajo monográfico tiene como objeto analizar las estrategias competitivas definidas por Michael Porter, que aplican las MIPYMES y en particular las farmacias comunitarias del departamento de Montevideo. Hoy en día la competencia es aún más amplia ya que las pequeñas farmacias se enfrentan al gran auge de las grandes cadenas de farmacias como son Farmashop y San Roque, así como también a las farmacias mutuales. Para cumplir con este objetivo, se realizó una descripción del mercado capitalino, se analizaron las fuerzas competitivas del mercado y se realizó el análisis FODA de las pequeñas farmacias en base a información obtenida mediante entrevistas, encuestas, material bibliográfico y páginas web.Luego de haber analizado y evaluado esta información, se llegó a la conclusión de que las pequeñas farmacias en Montevideo aplican una estrategia de enfoque basada en diferenciación y que a su vez utilizan como arma estratégica el contacto directo con el cliente. Se destaca también la alianza estratégica que llevan a cabo varias pequeñas farmacias con el fin de mejorar su eficiencia, como es el caso de SUFARMA.Made available in DSpace on 2014-11-24T14:06:45Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD4141.pdf: 1258970 bytes, checksum: 311b9f49b121e3ea503ddc10c9e55fa5 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2010147 p.application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)MICRO EMPRESAPEQUEÑA EMPRESAMEDIANA EMPRESAPYMESPYMEADMINISTRACION ESTRATEGICAPROPIETARIOEMPRESAS FAMILIARESLa estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de CanelonesMonografía de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaBentancor Mark, LucianaCamejo Morales, MarilinaFerrúa Cáceres, NataliaAbraham, AdrianaXavier, JorgeUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/182/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/182/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/182/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/182/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD4141.pdfapplication/pdf1258970http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/182/1/M-CD4141.pdf311b9f49b121e3ea503ddc10c9e55fa5MD5120.500.12008/1822020-11-17 15:04:41.513oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/182VGVybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyByZWxhdGl2YXMgYWwgZGVwb3NpdG8gZGUgb2JyYXMNCg0KDQpMYXMgb2JyYXMgZGVwb3NpdGFkYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gc2UgcmlnZW4gcG9yIGxhIE9yZGVuYW56YSBkZSBsb3MgRGVyZWNob3MgZGUgbGEgUHJvcGllZGFkIEludGVsZWN0dWFsICBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEZSBMYSBSZXDvv71ibGljYS4gKFJlcy4gTu+/vSA5MSBkZSBDLkQuQy4gZGUgOC9JSUkvMTk5NCDvv70gRC5PLiA3L0lWLzE5OTQpIHkgIHBvciBsYSBPcmRlbmFuemEgZGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEFiaWVydG8gZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgbGEgUmVw77+9YmxpY2EgKFJlcy4gTu+/vSAxNiBkZSBDLkQuQy4gZGUgMDcvMTAvMjAxNCkuIA0KDQpBY2VwdGFuZG8gZWwgYXV0b3IgZXN0b3MgdO+/vXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGRlcO+/vXNpdG8gZW4gQ09MSUJSSSwgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgUmVw77+9YmxpY2EgcHJvY2VkZXLvv70gYTogIA0KDQphKSBhcmNoaXZhciBt77+9cyBkZSB1bmEgY29waWEgZGUgbGEgb2JyYSBlbiBsb3Mgc2Vydmlkb3JlcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhIGxvcyBlZmVjdG9zIGRlIGdhcmFudGl6YXIgYWNjZXNvLCBzZWd1cmlkYWQgeSBwcmVzZXJ2YWNp77+9bg0KYikgY29udmVydGlyIGxhIG9icmEgYSBvdHJvcyBmb3JtYXRvcyBzaSBmdWVyYSBuZWNlc2FyaW8gIHBhcmEgZmFjaWxpdGFyIHN1IHByZXNlcnZhY2nvv71uIHkgYWNjZXNpYmlsaWRhZCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8uDQpjKSByZWFsaXphciBsYSBjb211bmljYWNp77+9biBw77+9YmxpY2EgeSBkaXNwb25lciBlbCBhY2Nlc28gbGlicmUgeSBncmF0dWl0byBhIHRyYXbvv71zIGRlIEludGVybmV0IG1lZGlhbnRlIGxhIHB1YmxpY2Fjae+/vW4gZGUgbGEgb2JyYSBiYWpvIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgc2VsZWNjaW9uYWRhIHBvciBlbCBwcm9waW8gYXV0b3IuDQoNCg0KRW4gY2FzbyBxdWUgZWwgYXV0b3IgaGF5YSBkaWZ1bmRpZG8geSBkYWRvIGEgcHVibGljaWRhZCBhIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWEgcHJldmlhLCAgcG9kcu+/vSBzb2xpY2l0YXIgdW4gcGVy77+9b2RvIGRlIGVtYmFyZ28gc29icmUgbGEgZGlzcG9uaWJpbGlkYWQgcO+/vWJsaWNhIGRlIGxhIG1pc21hLCBlbCBjdWFsIGNvbWVuemFy77+9IGEgcGFydGlyIGRlIGxhIGFjZXB0YWNp77+9biBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5IGhhc3RhIGxhIGZlY2hhIHF1ZSBpbmRpcXVlIC4NCg0KRWwgYXV0b3IgYXNlZ3VyYSBxdWUgbGEgb2JyYSBubyBpbmZyaWdlIG5pbmfvv71uIGRlcmVjaG8gc29icmUgdGVyY2Vyb3MsIHlhIHNlYSBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwgbyBjdWFscXVpZXIgb3Ryby4NCg0KRWwgYXV0b3IgZ2FyYW50aXphIHF1ZSBzaSBlbCBkb2N1bWVudG8gY29udGllbmUgbWF0ZXJpYWxlcyBkZSBsb3MgY3VhbGVzIG5vIHRpZW5lIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgIGhhIG9idGVuaWRvIGVsIHBlcm1pc28gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgeSBxdWUgZXNlIG1hdGVyaWFsIGN1eW9zIGRlcmVjaG9zIHNvbiBkZSB0ZXJjZXJvcyBlc3Tvv70gY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZGVwb3NpdGFkbyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3Jpby4NCg0KRW4gb2JyYXMgZGUgYXV0b3Lvv71hIG3vv71sdGlwbGUgL3NlIHByZXN1bWUvIHF1ZSBlbCBhdXRvciBkZXBvc2l0YW50ZSBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSByZWNhYmFkbyBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZSB0b2RvcyBsb3MgYXV0b3JlcyBwYXJhIHB1YmxpY2FybGEgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8sIHNpZW5kbyDvv71zdGUgZWwg77+9bmljbyByZXNwb25zYWJsZSBmcmVudGUgYSBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSByZWNsYW1hY2nvv71uIGRlIGxvcyBvdHJvcyBjb2F1dG9yZXMuDQoNCkVsIGF1dG9yIHNlcu+/vSByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgY29udGVuaWRvIGRlIGxvcyBkb2N1bWVudG9zIHF1ZSBkZXBvc2l0YS4gTGEgVURFTEFSIG5vIHNlcu+/vSByZXNwb25zYWJsZSBwb3IgbGFzIGV2ZW50dWFsZXMgdmlvbGFjaW9uZXMgYWwgZGVyZWNobyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwgZW4gcXVlIHB1ZWRhIGluY3VycmlyIGVsIGF1dG9yLg0KDQpBbnRlIGN1YWxxdWllciBkZW51bmNpYSBkZSB2aW9sYWNp77+9biBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGxhIFVERUxBUiAgYWRvcHRhcu+/vSB0b2RhcyBsYXMgbWVkaWRhcyBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZXZpdGFyIGxhIGNvbnRpbnVhY2nvv71uIGRlIGRpY2hhIGluZnJhY2Np77+9biwgbGFzIHF1ZSBwb2Ry77+9biBpbmNsdWlyIGVsIHJldGlybyBkZWwgYWNjZXNvIGEgbG9zIGNvbnRlbmlkb3MgeS9vIG1ldGFkYXRvcyBkZWwgZG9jdW1lbnRvIHJlc3BlY3Rpdm8uDQoNCkxhIG9icmEgc2UgcG9uZHLvv70gYSBkaXNwb3NpY2nvv71uIGRlbCBw77+9YmxpY28gYSB0cmF277+9cyBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMsIGVsIGF1dG9yIHBvZHLvv70gc2VsZWNjaW9uYXIgdW5hIGRlIGxhcyA2IGxpY2VuY2lhcyBkaXNwb25pYmxlczoNCg0KDQpBdHJpYnVjae+/vW4gKENDIC0gQnkpOiBQZXJtaXRlIHVzYXIgbGEgb2JyYSB5IGdlbmVyYXIgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzLCBpbmNsdXNvIGNvbiBmaW5lcyBjb21lcmNpYWxlcywgc2llbXByZSBxdWUgc2UgcmVjb25vemNhIGFsIGF1dG9yLg0KDQpBdHJpYnVjae+/vW4g77+9IENvbXBhcnRpciBJZ3VhbCAoQ0MgLSBCeS1TQSk6IFBlcm1pdGUgdXNhciBsYSBvYnJhIHkgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMsIGluY2x1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBwZXJvIGxhIGRpc3RyaWJ1Y2nvv71uIGRlIGxhcyBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMgZGViZSBoYWNlcnNlIG1lZGlhbnRlIHVuYSBsaWNlbmNpYSBpZO+/vW50aWNhIGEgbGEgZGUgbGEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCwgcmVjb25vY2llbmRvIGEgbG9zIGF1dG9yZXMuDQoNCkF0cmlidWNp77+9biDvv70gTm8gQ29tZXJjaWFsIChDQyAtIEJ5LU5DKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBlc29zIHVzb3Mgbm8gdGVuZ2FuIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCByZWNvbm9jaWVuZG8gYWwgYXV0b3IuDQoNCkF0cmlidWNp77+9biDvv70gU2luIERlcml2YWRhcyAoQ0MgLSBCeS1ORCk6IFBlcm1pdGUgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEsIGluY2x1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBwZXJvIG5vIHNlIHBlcm1pdGUgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMsIGRlYmllbmRvIHJlY29ub2NlciBhbCBhdXRvci4NCg0KQXRyaWJ1Y2nvv71uIO+/vSBObyBDb21lcmNpYWwg77+9IENvbXBhcnRpciBJZ3VhbCAoQ0Mg77+9IEJ5LU5DLVNBKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBlc29zIHVzb3Mgbm8gdGVuZ2FuIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzIHkgbGEgZGlzdHJpYnVjae+/vW4gZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcml2YWRhcyBzZSBoYWdhIG1lZGlhbnRlIGxpY2VuY2lhIGlk77+9bnRpY2EgYSBsYSBkZSBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsLCByZWNvbm9jaWVuZG8gYSBsb3MgYXV0b3Jlcy4NCg0KQXRyaWJ1Y2nvv71uIO+/vSBObyBDb21lcmNpYWwg77+9IFNpbiBEZXJpdmFkYXMgKENDIC0gQnktTkMtTkQpOiBQZXJtaXRlIHVzYXIgbGEgb2JyYSwgcGVybyBubyBzZSBwZXJtaXRlIGdlbmVyYXIgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHkgbm8gc2UgcGVybWl0ZSB1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBkZWJpZW5kbyByZWNvbm9jZXIgYWwgYXV0b3IuDQoNCkxvcyB1c29zIHByZXZpc3RvcyBlbiBsYXMgbGljZW5jaWFzIGluY2x1eWVuIGxhIGVuYWplbmFjae+/vW4sIHJlcHJvZHVjY2nvv71uLCBjb211bmljYWNp77+9biwgcHVibGljYWNp77+9biwgZGlzdHJpYnVjae+/vW4geSBwdWVzdGEgYSBkaXNwb3NpY2nvv71uIGRlbCBw77+9YmxpY28uIExhIGNyZWFjae+/vW4gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIGluY2x1eWUgbGEgYWRhcHRhY2nvv71uLCB0cmFkdWNjae+/vW4geSBlbCByZW1peC4NCg0KQ3VhbmRvIHNlIHNlbGVjY2lvbmUgdW5hIGxpY2VuY2lhIHF1ZSBoYWJpbGl0ZSB1c29zIGNvbWVyY2lhbGVzLCBlbCBkZXDvv71zaXRvIGRlYmVy77+9IHNlciBhY29tcGHvv71hZG8gZGVsIGF2YWwgZGVsIGplcmFyY2Egbe+/vXhpbW8gZGVsIFNlcnZpY2lvIGNvcnJlc3BvbmRpZW50ZS4NCg0KDQoNCg0KDQoNCg0KDQo=Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:29.571054COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle La estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de Canelones
Bentancor Mark, Luciana
MICRO EMPRESA
PEQUEÑA EMPRESA
MEDIANA EMPRESA
PYMES
PYME
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
PROPIETARIO
EMPRESAS FAMILIARES
status_str acceptedVersion
title La estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de Canelones
title_full La estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de Canelones
title_fullStr La estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de Canelones
title_full_unstemmed La estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de Canelones
title_short La estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de Canelones
title_sort La estrategia en las MiPymes y el rol del propietario en su definición. Caso particular : Las MiPymes en la ciudad de Canelones
topic MICRO EMPRESA
PEQUEÑA EMPRESA
MEDIANA EMPRESA
PYMES
PYME
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
PROPIETARIO
EMPRESAS FAMILIARES
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/182