La consulta a los egresados: un pie para la evaluación institucional
Resumen:
A partir de los datos de un censo realizado entre los meses de octubre y diciembre de 2001 por la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Facultad de Ciencias Sociales, en el presente documento se realiza una primera descripción de la situación ocupacional de los egresados del plan de estudios vigente en la Facultad de Ciencias Sociales, procurando así realizar un mapa del mercado de trabajo profesional. Se considera a los egresados como uno de los “outputs” más relevantes de las instituciones educativas, y por lo tanto se incorpora su situación a los datos pertinentes a la evaluación institucional. La situación de los egresados da cuenta, junto a otras fuentes, de la pertinencia de la institución. La inclusión de esta dimensión en el proceso de evaluación institucional de la FCS surge de la etapa de autodiagnóstico, previo a la evaluación externa y en el marco de un modelo de evaluación continuo.
2002 | |
Egresados UNIVERSIDAD |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31973 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Quiénes son, en qué trabajan y qué opinan los sociólogos en el Uruguay :un estudio de los egresados a partir de 1985
Autor(es):: Riella, Alberto
Fecha de publicación:: (1999) -
Primer informe del Censo a Egresados del Plan 92 de la Facultad de Ciencias Sociales
Autor(es):: Alvarez, María José
Fecha de publicación:: (2002) -
Informe del Segundo Censo de Egresados del Plan 92 de la Facultad de Ciencias Sociales
Autor(es):: Bertoni, Marianela
Fecha de publicación:: (2004) -
El Fondo de Solidaridad: una mirada desde los egresados en educación física
Autor(es):: Mamberto Barrios, Florencia
Fecha de publicación:: (2017) -
Las prácticas de los egresados del CDI y la EUCD en trayectos de formación : una mirada desde la perspectiva del desarrollo humano y la inclusión social
Autor(es):: Cruz, Paula
Fecha de publicación:: (2017)