El currículo universitario interpelado : aportes para la investigación de las singularidades políticas, epistemológicas y pedagógicas de los campos de formación
Resumen:
La presente publicación es resultado de una tesis de doctorado madurada durante varios años, a lo largo del proceso de asesoramiento y reflexión conjunta con la Sub Comisión de Flexibilidad y Articulación Curricular creada en el año 2005 a nivel central para orientar y apoyar la transformación curricular de la Universidad de la República [Udelar] y el organismo de cogobierno asesor en políticas de enseñanza del Consejo Directivo Central universitario, la Comisión Sectorial de Enseñanza [CSE]. Contribuyó también de forma decisiva el intercambio mantenido con una variedad de organismos, comisiones y unidades académicas de las facultades, escuelas y centros regionales que nos requirieron apoyo para la formulación de sus nuevos planes de estudios.
2021 | |
EDUCACION SUPERIOR | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/45748 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) |
Resultados similares
-
El currículo universitario como escenario de tensiones sociales y académicas
Autor(es):: Collazo, Mercedes
Fecha de publicación:: (2010) -
Preocupaciones e inquietudes de docentes universitarios que operan como motivación para acercarse a propuestas de formación pedagógica o didáctica
Autor(es):: Lembo, Mariela
Fecha de publicación:: (2015) -
Formación del gestor universitario en algunos países latinoamericanos
Autor(es):: Artiles Rodríguez, Josué
Fecha de publicación:: (2015) -
La articulación entre enseñanza e investigación en la trayectoria académica de reconocidos investigadores universitarios
Autor(es):: Lembo Pallas, Mariela
Fecha de publicación:: (2019) -
La enseñanza en la formación policial uruguaya. Exploración para la conformación de un campo de investigaciones
Autor(es):: Timote, Guillermo
Fecha de publicación:: (2015)