Descentralización, financiamiento y gobernanza educativa en Chile y Uruguay

Mancebo, María Ester

Resumen:

El artículo aborda la cuestión de la gobernanza del sector educativo en Chile y Uruguay a través de un modelo analítico que prioriza tres dimensiones complementarias : la diversificación de los actores, el rol del Estado, y el interjuego entre Estado, sociedad civil y mercado. A través de un enfoque comparativo y apoyado en evidencia cuantitativa y cualitativa, el trabajo enfatiza la importancia del grado de centralización/descentralización y el tipo de financiamiento y provisión del servicio en el proceso que condujo al mantenimiento de la clásica modalidad burocrático-jerárquica en Uruguay y a la instalación de una modalidad de gobernanza de mercado en Chile


Detalles Bibliográficos
2012
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN
GOBERNANZA
DESCENTRALIZACION EDUCATIVA
URUGUAY
CHILE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6999
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)

Resultados similares