Organizaciones populares, familia y emergencia sanitaria
Supervisor(es): De Martino, Mónica
Resumen:
Culminada la emergencia sanitaria que transcurrió a lo largo de los años 2020 - principios del 2022, el presente trabajo pretende conocer desde la perspectiva de las organizaciones populares cuáles fueron las “necesidades o derechos” que se hicieron necesarios atender durante el transcurso de dicha emergencia sanitaria. Además, se busca conocer cuáles fueron las tensiones y dificultades que identificaron en la atención a las familias que se acercaba y los mecanismos para contener esa situación. El presente trabajo concluye que las organizaciones populares son un pilar importante a la hora de dar soporte y atender las necesidades de las familias. Las organizaciones populares no solamente cumplen un rol de asistencia sino que como destaca Marro (2013) tienen un gran capital pedagógico brindando las herramientas para poder pensarse como colectivo y no como seres individuales.
2023 | |
ATENCION DE NECESIDADES HUMANAS FAMILIA AYUDA ALIMENTARIA EMERGENCIA SANITARIA COVID 19 OLLAS POPULARES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39552 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Culminada la emergencia sanitaria que transcurrió a lo largo de los años 2020 - principios del 2022, el presente trabajo pretende conocer desde la perspectiva de las organizaciones populares cuáles fueron las “necesidades o derechos” que se hicieron necesarios atender durante el transcurso de dicha emergencia sanitaria. Además, se busca conocer cuáles fueron las tensiones y dificultades que identificaron en la atención a las familias que se acercaba y los mecanismos para contener esa situación. El presente trabajo concluye que las organizaciones populares son un pilar importante a la hora de dar soporte y atender las necesidades de las familias. Las organizaciones populares no solamente cumplen un rol de asistencia sino que como destaca Marro (2013) tienen un gran capital pedagógico brindando las herramientas para poder pensarse como colectivo y no como seres individuales. |
---|