Exportación de bandejas y contenedores plásticos para alimentos. Caso de estudio : Elinord S.A
Supervisor(es): Calderón, Carlos
Resumen:
En el presente trabajo se analiza la posibilidad de exportar bandejas y contenedores plásticos para alimentos desde el Uruguay hacia el resto del MERCOSUR. Se toma como base para este análisis una empresa nacional fabricante de este tipo de productos: ELINORD S.A., la cual actualmente tiene como único mercado Estados Unidos. Se realiza un análisis de las generalidades del sector, conceptos fundamentales relacionados con la actividad y características de la producción. También, realizamos un estudio de los factores claves del costo (materia prima, mano de obra, energía, insumos y materiales) y de la comercialización para evaluar la competitividad con respecto a las empresas de la región. Para poder hacer este trabajo se recabó información sobre los diferentes actores que participan del negocio: proveedores, transportistas, productores y mercados objetivo. Por último, se mencionan algunas tendencias del sector, se ofrecen conclusiones y sugerencias sobre el estudio realizado.
2009 | |
EXPORTACION MERCOSUR COSTOS COMERCIALIZACION PLASTICOS INDUSTRIA DEL PLASTICO INCOTERMS ADMISION TEMPORARIA LEY 18.184 ZONA FRANCA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/711 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | En el presente trabajo se analiza la posibilidad de exportar bandejas y contenedores plásticos para alimentos desde el Uruguay hacia el resto del MERCOSUR. Se toma como base para este análisis una empresa nacional fabricante de este tipo de productos: ELINORD S.A., la cual actualmente tiene como único mercado Estados Unidos. Se realiza un análisis de las generalidades del sector, conceptos fundamentales relacionados con la actividad y características de la producción. También, realizamos un estudio de los factores claves del costo (materia prima, mano de obra, energía, insumos y materiales) y de la comercialización para evaluar la competitividad con respecto a las empresas de la región. Para poder hacer este trabajo se recabó información sobre los diferentes actores que participan del negocio: proveedores, transportistas, productores y mercados objetivo. Por último, se mencionan algunas tendencias del sector, se ofrecen conclusiones y sugerencias sobre el estudio realizado. |
---|