Fascinación por la escala: el proceso de proyecto de Charles y Ray Eames
Resumen:
Fascinación por la escala centra su reflexión en torno a uno de los atributos fundamentales de la forma y el espacio como lo es la escala, y en su manipulación consciente al interior del proceso de proyecto de Charles Eames y Ray Kaiser Eames. Analiza el proyecto como forma de pensamiento y actitud vital y, desde la comprensión de algunas de sus lógicas, busca emparentar escalas de intervención tan disímiles como la arquitectura y el diseño de objetos. En la obra de Charles y Ray Eames, la fotografía, el modelismo, el coleccionismo, la seriación e industrialización, los kits para armar, las cometas, los trenes en miniatura y las casas de muñecas, los cabinets arquitectónicos, la seriedad del juego y los juguetes, la arquitectura y el diseño se presentan imbricados en un juego infinito de escalas encadenadas con lógica telescópica, como en su película Potencias de 10
2013 | |
PROCESO PROYECTUAL REPRESENTACION GRAFICA EAMES (1907-1978) RAY EAMES (1912-1988) |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27076 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Intenciones proyectuales, trazos de representación: intenciones en la representación gráfica de la arquitectura
Autor(es):: Pantaleón Panaro, Carlos
Fecha de publicación:: (2015) -
Escalas alteradas : La manipulación de la escala como detonante del proceso de diseño
Autor(es):: Parodi Rebella, Aníbal
Fecha de publicación:: (2011) -
Discursos en planta: retóricas gráficas sobre la flexibilidad en proyectos de vivienda colectiva contempóranea
Autor(es):: Folga, Alejandro
Fecha de publicación:: (2020) -
An approach to the architecture of Richard Neutra from his empathy with the user in the project process
Autor(es):: Cabrero-Olmos, Raquel
Fecha de publicación:: (2022) -
Imarq : imágenes e ideas en la arquitectura
Autor(es):: Folga, Alejandro
Fecha de publicación:: (2016)