Estrategias de precio de los supermercados en Uruguay

Regueira, Cecilia

Supervisor(es): Zipitría, Leandro

Resumen:

Este trabajo tiene como objetivo de contribuir a la discusión del comportamiento de fijación de precio en los supermercados en Uruguay. Utilizando la información relevada por la Dirección General de Comercio (DGC) en el periodo enero 2011 - diciembre 2019, se buscó indagar si existen estrategias definidas a nivel de cadenas. Los principales resultados indican que en promedio las cadenas cambian el 26% de sus precios cada mes, siendo las variaciones positivas de precios mas frecuentes que las negativas. Existe una relación inversa entre entre la frecuencia y el tama~no de los ajustes a nivel de cadenas, siendo las cadenas que implementan cambios menos frecuentemente las que implementan cambios de mayor magnitud. El análisis a nivel de locales de venta muestra que aquellos pertenecientes a una misma cadena presentan estrategias similares en cuanto a cambios de precios. El análisis de sincronización encontró una heterogeneidad entre las distintas cadenas, variando el índice FK de sincronización de los cambios de precio entre 0.52 y 0.75. Finalmente, el análisis de supervivencia y de función de riesgo evidenció que la probabilidad de que los precios se modifiquen está asociada al pasaje de tiempo, lo que estaría alineado con las teorías 'State Dependent Pricing' sobre fijación de precios.


Detalles Bibliográficos
2020
Sincronización de precio
Retail
Función de Hazard
Estrategias de precio
Posición de precio
ECONOMIA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26084
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522878067834880
author Regueira, Cecilia
author_facet Regueira, Cecilia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
bdac75edff35f66876469a92d22dfc2e
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
c234ce67cd3cbf7de3ae4de0579d0f2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26084/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26084/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26084/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26084/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26084/1/TE_RegueiraCecilia.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Regueira Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Zipitría, Leandro
dc.creator.none.fl_str_mv Regueira, Cecilia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-08T12:18:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-08T12:18:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene como objetivo de contribuir a la discusión del comportamiento de fijación de precio en los supermercados en Uruguay. Utilizando la información relevada por la Dirección General de Comercio (DGC) en el periodo enero 2011 - diciembre 2019, se buscó indagar si existen estrategias definidas a nivel de cadenas. Los principales resultados indican que en promedio las cadenas cambian el 26% de sus precios cada mes, siendo las variaciones positivas de precios mas frecuentes que las negativas. Existe una relación inversa entre entre la frecuencia y el tama~no de los ajustes a nivel de cadenas, siendo las cadenas que implementan cambios menos frecuentemente las que implementan cambios de mayor magnitud. El análisis a nivel de locales de venta muestra que aquellos pertenecientes a una misma cadena presentan estrategias similares en cuanto a cambios de precios. El análisis de sincronización encontró una heterogeneidad entre las distintas cadenas, variando el índice FK de sincronización de los cambios de precio entre 0.52 y 0.75. Finalmente, el análisis de supervivencia y de función de riesgo evidenció que la probabilidad de que los precios se modifiquen está asociada al pasaje de tiempo, lo que estaría alineado con las teorías 'State Dependent Pricing' sobre fijación de precios.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 42 h.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Regueira, C. Estrategias de precio de los supermercados en Uruguay [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCS, 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/26084
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCS
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Sincronización de precio
Retail
Función de Hazard
Estrategias de precio
Posición de precio
dc.subject.other.es.fl_str_mv ECONOMIA
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de precio de los supermercados en Uruguay
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Este trabajo tiene como objetivo de contribuir a la discusión del comportamiento de fijación de precio en los supermercados en Uruguay. Utilizando la información relevada por la Dirección General de Comercio (DGC) en el periodo enero 2011 - diciembre 2019, se buscó indagar si existen estrategias definidas a nivel de cadenas. Los principales resultados indican que en promedio las cadenas cambian el 26% de sus precios cada mes, siendo las variaciones positivas de precios mas frecuentes que las negativas. Existe una relación inversa entre entre la frecuencia y el tama~no de los ajustes a nivel de cadenas, siendo las cadenas que implementan cambios menos frecuentemente las que implementan cambios de mayor magnitud. El análisis a nivel de locales de venta muestra que aquellos pertenecientes a una misma cadena presentan estrategias similares en cuanto a cambios de precios. El análisis de sincronización encontró una heterogeneidad entre las distintas cadenas, variando el índice FK de sincronización de los cambios de precio entre 0.52 y 0.75. Finalmente, el análisis de supervivencia y de función de riesgo evidenció que la probabilidad de que los precios se modifiquen está asociada al pasaje de tiempo, lo que estaría alineado con las teorías 'State Dependent Pricing' sobre fijación de precios.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_24164e86a7c7daa6305876ec3e7ebf60
identifier_str_mv Regueira, C. Estrategias de precio de los supermercados en Uruguay [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCS, 2020
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/26084
publishDate 2020
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Regueira Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales2020-12-08T12:18:48Z2020-12-08T12:18:48Z2020Regueira, C. Estrategias de precio de los supermercados en Uruguay [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCS, 2020https://hdl.handle.net/20.500.12008/26084Este trabajo tiene como objetivo de contribuir a la discusión del comportamiento de fijación de precio en los supermercados en Uruguay. Utilizando la información relevada por la Dirección General de Comercio (DGC) en el periodo enero 2011 - diciembre 2019, se buscó indagar si existen estrategias definidas a nivel de cadenas. Los principales resultados indican que en promedio las cadenas cambian el 26% de sus precios cada mes, siendo las variaciones positivas de precios mas frecuentes que las negativas. Existe una relación inversa entre entre la frecuencia y el tama~no de los ajustes a nivel de cadenas, siendo las cadenas que implementan cambios menos frecuentemente las que implementan cambios de mayor magnitud. El análisis a nivel de locales de venta muestra que aquellos pertenecientes a una misma cadena presentan estrategias similares en cuanto a cambios de precios. El análisis de sincronización encontró una heterogeneidad entre las distintas cadenas, variando el índice FK de sincronización de los cambios de precio entre 0.52 y 0.75. Finalmente, el análisis de supervivencia y de función de riesgo evidenció que la probabilidad de que los precios se modifiquen está asociada al pasaje de tiempo, lo que estaría alineado con las teorías 'State Dependent Pricing' sobre fijación de precios.Submitted by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2020-12-07T22:24:54Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TE_RegueiraCecilia.pdf: 501194 bytes, checksum: c234ce67cd3cbf7de3ae4de0579d0f2e (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2020-12-07T22:27:15Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TE_RegueiraCecilia.pdf: 501194 bytes, checksum: c234ce67cd3cbf7de3ae4de0579d0f2e (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2020-12-08T12:18:48Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TE_RegueiraCecilia.pdf: 501194 bytes, checksum: c234ce67cd3cbf7de3ae4de0579d0f2e (MD5) Previous issue date: 202042 h.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Sincronización de precioRetailFunción de HazardEstrategias de precioPosición de precioECONOMIAEstrategias de precio de los supermercados en UruguayTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaRegueira, CeciliaZipitría, LeandroUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesMagíster en EconomíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26084/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26084/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838725http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26084/3/license_textbdac75edff35f66876469a92d22dfc2eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26084/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTE_RegueiraCecilia.pdfTE_RegueiraCecilia.pdfapplication/pdf501194http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26084/1/TE_RegueiraCecilia.pdfc234ce67cd3cbf7de3ae4de0579d0f2eMD5120.500.12008/260842020-12-08 09:18:48.546oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:19.588157COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Estrategias de precio de los supermercados en Uruguay
Regueira, Cecilia
Sincronización de precio
Retail
Función de Hazard
Estrategias de precio
Posición de precio
ECONOMIA
status_str acceptedVersion
title Estrategias de precio de los supermercados en Uruguay
title_full Estrategias de precio de los supermercados en Uruguay
title_fullStr Estrategias de precio de los supermercados en Uruguay
title_full_unstemmed Estrategias de precio de los supermercados en Uruguay
title_short Estrategias de precio de los supermercados en Uruguay
title_sort Estrategias de precio de los supermercados en Uruguay
topic Sincronización de precio
Retail
Función de Hazard
Estrategias de precio
Posición de precio
ECONOMIA
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/26084