¿Son útiles los modelos multiestado para analizar la trayectoria escolar?

Dutto, Mara - Mathieu, Gabriela

Resumen:

Este trabajo se realización en el marco del grupo de estudio sobre el Plan 90 de las carreras de Licenciatura en Economíca, Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. 1 El objetivo es modelar las trayectorias de los estudiantes con modelos multiestado. Para esto se prueba el uso de dos paquetes del programa R, que trabajan con este tipo de modelos pero con enfoques diferentes: mstate y msm. Se utiliza la informaci on generada por el Sistema de Gesti on de Bedel as de la Universidad de la Rep ublica, que contiene los registros de las actividades de los estudiantes, y algunas de sus caracter sticas sociodemogr a cas. Como es un estudio exploratorio, a modo de ejemplo se toman unicamente los estudiantes de la generaci on 90 de la carrera de Contador P ublico.


Detalles Bibliográficos
2011
Educación
Modelos multiestado
Trayectoria escolar
Análisis de super- vivencia, R 1.
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10556
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

Resultados similares