¿Son útiles los modelos multiestado para analizar la trayectoria escolar?
Resumen:
Este trabajo se realización en el marco del grupo de estudio sobre el Plan 90 de las carreras de Licenciatura en Economíca, Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. 1 El objetivo es modelar las trayectorias de los estudiantes con modelos multiestado. Para esto se prueba el uso de dos paquetes del programa R, que trabajan con este tipo de modelos pero con enfoques diferentes: mstate y msm. Se utiliza la informaci on generada por el Sistema de Gesti on de Bedel as de la Universidad de la Rep ublica, que contiene los registros de las actividades de los estudiantes, y algunas de sus caracter sticas sociodemogr a cas. Como es un estudio exploratorio, a modo de ejemplo se toman unicamente los estudiantes de la generaci on 90 de la carrera de Contador P ublico.
2011 | |
Educación Modelos multiestado Trayectoria escolar Análisis de super- vivencia, R 1. |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10556 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Un enfoque de modelos mixtos de clases latentes para analizar la trayectoria nutricional y el desempeño escolar de niños y niñas
Autor(es):: Marroig, Alejandra
Fecha de publicación:: (2018) -
Trayectoria nutricional y desempeño escolar : una aplicación de modelos conjuntos para datos longitudinales y de sobrevivencia
Autor(es):: Marroig Baldini, María Alejandra
Fecha de publicación:: (2017) -
¿Se puede construir una tipología de estudiantes según su trayectoria de avance en la carrera?
Autor(es):: Dutto, Mara
Fecha de publicación:: (2011) -
Miradas a la repetición escolar
Autor(es):: Campos, Noelia
Fecha de publicación:: (2017) -
Vivencias y significados de la cesárea para las mujeres que han pasado por la experiencia
Autor(es):: Farias, Carolina
Fecha de publicación:: (2014)